El PP local asegura que el nuevo contrato de basuras "es un atraco a mano armada"

El nuevo contrato superará los 11,6 millones de euros al año, es decir, casi un millón más de lo previsto
Rafa Domínguez. DP
photo_camera Rafa Domínguez. DP

"Pontevedra está cada vez más sucia", así lo aseguró este jueves el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez. Con esta contundencia, el líder popular atacó directamente al Concello de Pontevedra a raíz del nuevo contrato de basuras. Un documento que supone "un atraco a mano armada para todos los pontevedreses", indicó.

Domínguez tiene claro que el retraso en la firma de este contrato pone de manifiesto "la incapacidad" tanto del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, como del edil de Facenda, Raimundo González.

"Hemos escuchado varias veces que la licitación se produciría inminentemente y hemos visto cómo se ha ido prorrogando una vez tras otra", lamentó.

Estas prórrogas, tal y como afirmó el popular, tienen una consecuencia directa en la ciudad de Pontevedra, y es que "la ciudad no tiene las condiciones adecuadas de limpieza y los contenedores están llenos y desbordados".

Además, Domínguez puso el foco también en el aspecto económico. Lo hizo después de que el concelleiro Raimundo González anunciase que el nuevo contrato superará los 11,6 millones de euros al año, es decir, casi un millón más de lo previsto.

"Nos va a salir por un ojo de la cara", reconocía el líder popular. "Si en el año 2018 el dinero destinado por el Ayuntamiento para limpieza era de 6,2 millones de euros y hace menos de seis meses se hablaba de que el contrato iba a ser de 10,7 millones de euros, ahora nos hemos enterado que, finalmente, serán 11,7 millones de euros. Esto nos costará el doble de esfuerzo y, de este modo, las arcas de los pontevedreses estarán mucho más precarias", insistió.

Y todo esto sin olvidar que, actualmente, "Pontevedra tiene la segunda tasa de basura más cara de España".

Comentarios