El PP asocia el posible cierre de Ence con un efecto dominó devastador para las empresas

Jorge Cubela admite que "estamos alarmados polas consecuencias que vai ter a nova Ley para as concesións no sector mar-industria"
El portavoz del PP provincial y la diputada Pepa Pardo se reunieron con el tejido empresarial pontevedrés. DP
photo_camera El portavoz del PP provincial y la diputada Pepa Pardo se reunieron con el tejido empresarial pontevedrés. DP

El portavoz del grupo provincial del PP, Jorge Cubela, y la diputada y secretaria local del partido, Pepa Pardo, mantuvieron esta semana una reunión con representantes de las asociaciones empresariales AJE, Cámara de Comercio, AEMPE y Plataforma Pro-Industria, para analizar las "terribles consecuencias" que va a suponer el cierre de Ence para todo el tejido empresarial, "ben sexa de xeito directo en todas as empresas auxiliares que traballan coa pasteira, ou ben a través de xerar un efecto dominó devastador para outras empresas e servizos da comarca e da provincia", destaca Cubela.

Durante el encuentro se analizó con detalle el actual contexto político que amenaza la continuidad de la planta, según aseguró su máximo responsable en un vídeo dirigido a la plantilla, y también las repercusiones que esa hipotética marcha de la pastera tendría en la economía local.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade cuestionó que "cando deberíamos esforzarnos todos en traer empresas e xerar emprego, hai quen está intentando destruílos", y recordó que "coa situación tan complicada que temos por diante como consecuencia da pandemia, queren pechar unha empresa viable, que quere continuar investindo na comarca e que xera 5.000 postos de traballos directos e indirectos", en una crítica directa tanto al bipartito del Gobierno local como al que toma las decisiones en Madrid.

Jorge Cubela recuerda que, a su juicio, la solución es sencilla, ya que basta con modificar el artículo 18.4 de la Ley para el Cambio Climático y Transición Ecológica que se está tramitando en el Congreso, para lo cual los populares presentaron una enmienda, "pero o certo é que nin o Goberno central nin o Concello de Pontevedra están pola labor".

Alerta, además, de que ese artículo está generando inseguridad jurídica en otras muchas empresas e industrias de la costa de la provincia, entre las que se encuentran conserveras, depuradoras, cocedoiros, etc. "Estamos alarmados polas consecuencias que vai ter para as concesións no sector mar-industria", señala. Una advertencia que ya había lanzado esta semana el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites.

Por último, el PP recuerda que "coa situación tan complicada que estamos vivindo e o que queda por chegar, isto é o que faltaba. En dous artigos estamos xogándonos o futuro de moitas empresas e emprego para a provincia".

Comentarios