El PP autoriza a Domínguez a trasladar a la Fiscalía sus denuncias contra Lores

El líder local de los populares anuncia a su comité ejecutivo que hará públicas nuevas presuntas irregularidades del gobierno del BNG
Pepa Pardo y Rafa Domínguez durante la reunión telemática. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pepa Pardo y Rafa Domínguez durante la reunión telemática. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La dirección del PP local dio este martes el visto bueno a la judicialización de las denuncias, hasta ahora políticas, que el grupo popular en el Concello viene vertiendo en los últimos meses contra algunas contrataciones y decisiones desarrolladas por el gobierno de Lores.

El líder de los populares, Rafa Domínguez, trasladó a su comité ejecutivo en el partido su intención de poner a disposición de la Fiscalía varios contratos del Concello asociados al BNG.

Este mismo miércoles se personará en el edificio de los juzgados junto a la secretaria general del PP pontevedrés, Pepa Pardo, para trasladar formalmente al fiscal su batería de denuncias.

Es más, Domínguez anunció en la reunión mantenida con su equipo de dirección que tiene la intención de "incorporar un nuevo expediente, que aún no ha sido hecho público, a esta documentación entregada a la Fiscalía. No estará en este paquete el retraso del alcalde para solicitar la licencia de primera ocupación en su vivienda, algo que el jefe del grupo municipal del PP ya calificó de "irregular" pero que no considera delictivo.

Domínguez y Pardo detallaron a los miembros del comité ejecutivo los pasos que dará la formación en las próximas semanas. "Es nuestro deber llegar hasta el final y que los pontevedreses conozcamos con exactitud dónde va a parar nuestro dinero. Hay una serie de contratos sobre los que no quieren que hagamos preguntas. Es inmoral la postura del Concello", señaló el líder de la formación conservadora.

"Es nuestro deber llegar hasta el final", señaló Domínguez

La reunión se celebró de manera telemática y en ella los responsables del grupo municipal informaron de los análisis efectuados sobre los contratos que ahora quieren poner a disposición de la Justicia por si se detecta la comisión de algún delito.

Según explicaron, su decisión de judicializar estos contratos llega tras el rechazo por parte del BNG y del PSOE de una comisión de investigación sobre algunas adjudicaciones: "La falta de transparencia de este Gobierno nos obliga a recurrir al Ministerio Fiscal. Nuestra postura reside en la defensa de la legalidad y ejercer las acciones que nos correspondan y cómo correspondan. El bloqueo a determinada información que mantiene el Gobierno local nos ha llevado a esta situación".

Domínguez especificó que "en próximas fechas" comunicará los contratos en cuestión al Comité Ejecutivo.

Sobre la situación judicial en relación a la demanda de Kiko da Silva, otro de los puntos del día incluidos en esta reunión, el presidente de los populares se mostró "confiado" en la Justicia. El popular recordó que Da Silva, que formó parte de las listas del BNG, fue el encargado durante más de una década de realizar el diseño de los carteles del carnaval de la ciudad de Pontevedra. "No van a frenar la labor de fiscalización que estamos haciendo. Es nuestra línea de trabajo y así seguirá siendo", señaló Domínguez.

Comentarios