El PP califica de "chapuza" la propuesta de transporte urbano de Pontevedra

Rafa Domínguez considera que el "anuncio del BNG" es "un brindis al sol

Un autobús con destino a Monte Porreiro.RAFA FARIÑA
photo_camera Un autobús con destino a Monte Porreiro.RAFA FARIÑA

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha calificado de "chapuza incompleta" la propuesta de modelo de transporte urbano en la que trabajan los técnicos del Ayuntamiento de Pontevedra y que será presentada a la Xunta de Galicia la próxima semana.

Según ha adelantado el concejal de Ordenación do Territorio, César Mosquera, la propuesta de Pontevedra se inspira en el funcionamiento de las empresas VTC siendo el servicio a demanda la base de este plan de transporte. Es decir, los usuarios realizarían una reserva previa a través de una plataforma telefónica o digital.

Rafa Domínguez considera que este "anuncio del BNG" es "un brindis al sol porque se acercan las elecciones municipales" y ha asegurado que el PP local no aceptará un transporte público que no incluya el centro, los barrios y las parroquias, y que no este integrado dentro del Plan de Transporte Metropolitano.

El concejal popular ha celebrado que después de estar "dos décadas negando la realidad" el BNG del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores "se ha dado cuenta de que Pontevedra tiene un problema grave con el transporte".

En rueda de prensa, Rafa Domínguez se ha preguntado dónde está el estudio riguroso que anunció el Gobierno local sobre este tema y ha pedido "un poquito de seriedad". Por último, Domínguez ha asegurado que Pontevedra es la ciudad gallega con menos inversión en transporte público.

Comentarios