El PP cree "una equivocación absoluta" permitir el botellón en el Recinto Ferial

Los populares aseguran que "el colmo es que la solución es habilitar un botellódromo para solventar estos problemas" de convivencia
Rafa Domínguez. DP
photo_camera Rafa Domínguez. DP

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado como "una equivocación absoluta" la decisión del Ayuntamiento de habilitar la explanada del Recinto Ferial para la realización de botellones como "idea para frenar los problemas de orden público en nuestra ciudad".

Rafa Domínguez ha comparecido este viernes en rueda de prensa reiterando la "necesidad" de convocar la Junta Local de Seguridad, algo que han solicitado los populares en varias ocasiones, "para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analicen el problema y propongan soluciones". 

Los populares aseguran que "el colmo es que la solución es habilitar un botellódromo para solventar estos problemas" de convivencia entre las concentraciones de los jóvenes y los vecinos del centro histórico. 

Así, Domínguez ha señalado la "falta de coherencia en el gobierno local", puesto que "cerró una calle para supuestamente proteger a los niños del instituto, una calle que sigue cerrada según ellos evitar contagios". "Y ahora facilitan que todos los jóvenes beban alcohol juntos", ha abundado. 

El portavoz del PP también ha indicado que los padres no pueden asistir a los entrenamientos ni los partidos de sus hijos, "pero los jóvenes pueden beber todos juntos en una zona especialmente habilitada para ello por parte del Ayuntamiento".

"IRRESPONSABILIDAD". Asimismo, Domínguez ha censurado "la absoluta irresponsabilidad y falta de valores" por parte de una institución pública, como es que desde el Ayuntamiento de Pontevedra, "se promocione consumo de alcohol entre los jóvenes". "Entiendo que esta entidad debe promover otros valores entre la juventud, debe aproximarse a ella, sin negar los problemas que existen, pero no puede promocionar el consumo de alcohol", ha añadido. 

Para finalizar, Domínguez ha apuntado que "supongo que el Ayuntamiento asumirá la responsabilidad en caso de que haya un brote de covid derivado de este encuentro o en caso de que haya altercados".

Comentarios