El PP cree que Lores oculta el contrato de la firma que valoró las ofertas del agua

El portavoz popular, Jacobo Moreira, exige al Gobierno local "que no distraiga la atención con acusaciones falsas" y cambie de actitud

Jacobo Moreira (en primer plano) y Miguel Anxo Fernández Lores, durante un pleno municipal. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jacobo Moreira (en primer plano) y Miguel Anxo Fernández Lores, durante un pleno municipal. J. CERVERA-MERCADILLO

El grupo municipal del PP acusó este sábado al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, de tratar de ocultar el contrato de la firma que valoró las ofertas para la futura adjudicación del abastecimiento y saneamiento del agua.

La polémica en torno al resultado de estas valoraciones provocó que el Gobierno local optase por frenar el concurso, para realizar correcciones en caso de que se detecten fallos. Además, como consecuencia del parón fue preciso prorrogar seis meses la gestión de la actual concesionaria.

Los populares lamentaron que se les siga negando el contrato suscrito con la firma externa que valoró las ofertas, entre las que figuran las principales multinacionales del sector. El portavoz del PP, Jacobo Moreira, precisó que se trató de una "contratación a dedo", de la que se precisa "conocer los detalles". Negó que esta empresa fuese designada por la Mesa de Contratación y exigió al equipo de gobierno del Concello que "explique los motivos reales por los que resultó eligida".

Para Moreira deben ser "los técnicos municipales" quienes valoren las distintas ofertas presentadas para la gestión del agua en Pontevedra. Y, en caso de que existan dificultades, apuntó la conveniencia de pedir ayuda a un "comité de expertos" de la Uvigo. Se trata del mayor contrato del Concello, valorado por encima de los 120 millones de euros.

Comentarios