El PP critica el bloqueo de la reforma proyectada en Monte Porreiro

Para el PP "es urgente actuar en zonas donde las aceras están levantas, donde las zarzas invaden las mismas y donde no hay suficientes puntos de luz"
Vistas del bloques de viviendas en el barrio de Monte Porreiro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vistas del bloques de viviendas en el barrio de Monte Porreiro. GONZALO GARCÍA

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, reiteró ayer las llamadas de atención realizadas al Concello para que "se tome en serio a los vecinos de Monte Porreiro" y lleve a cabo "las inversiones prometidas". El portavoz recordó, en este sentido, que hace un año los vecinos detuvieron el proyecto de humanización planteado por el BNG y que desde entonces "Lores no ha movido un dedo por este espacio", con una actitud que considera de "venganza".

El "popular" incidió en que durante este tiempo el PP ha hecho diferentes propuestas para el barrio, pero que todas ellas recibieron el voto en contra (en el Pleno municipal) del BNG y el PSOE. "Creemos que un simple paseo por Monte Porreiro es más que suficiente para conocer las necesidades del barrio. Es urgente actuar en zonas donde las aceras están levantas, donde las zarzas invaden las mismas, donde no hay suficientes puntos de luz y, desde luego, reforzar la limpieza en todo el espacio", señaló el edil.

Domínguez criticó el hecho de que el Gobierno local anunciara "una inversión muy potente para el barrio" y que a día de hoy no se haya llevado a cabo "ni una sola obra de las mencionadas" ni tampoco se haya creado "una partida presupuestaria para las mismas". "Lores está castigando a Monte Porreiro, que sigue abandonado después de 22 años sin inversiones", concluyó el portavoz del grupo municipal del PP.

Comentarios