El PP critica la "festa a rachar" del "acto político do PSOE e BNG"

Jorge Cubela censura la "exaltación partidista que pagarán todos os cidadáns"
El pianista Alejo Amoedo y la mezzosoprano Nuria Lorenzo en el acto de aniversario, que contó con una intérprete de lengua de signos y numerosos invitados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El pianista Alejo Amoedo y la mezzosoprano Nuria Lorenzo en el acto de aniversario, que contó con una intérprete de lengua de signos y numerosos invitados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El PP -como era previsible como partido de la oposición- no participó en el acto del séptimo aniversario del gobierno coaligado PSOE-BNG en la Deputación. Cuando falta menos de un año para las próximas elecciones municipales, la formación conservadora se ha marcado el reto de trabajar con el objetivo de recuperar el mando de la institución provincial.

Con los comicios locales a la vuelta de la esquina (serán en mayo de 2023) el grupo provincial del PP, a través de su portavoz, Jorge Cubela, critica la "festa a rachar e partidista" organizada por el Gobierrno que preside Carmela Silva. Se trató, según el representante "popular", de un "acto político propio do PSOE e do BNG onde só acudiron cargos e militantes de estas formacións". Entre los regidores municipales se encontraban el de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el de Vigo, Abel Caballero.

Cubela hace hincapié en que el acto celebrado en Montero Ríos fue una "exaltación partidista que pagarán todos os cidadáns, logo de que a Deputación negásese a tomar ningunha medida para apoiar economicamente aos pequenos e medianos concellos na actual crise de prezos".

Según el portavoz del PP los concellos necesitan de la institución provincial "máis que nunca ante a pésima situación que vivimos", en referencia a la escalada de precios debido a la crisis económica ocasionada por el estallido de la pandemia y la guerra de Rusia, "Carmela Silva non está nin se lle espera", sentencia el "popular", al mismo tiempo que destaca que "non hai nada que celebrar". Por contra, Cubela que esta era "a ocasión perfecta para que Silva dese explicacións sobre o enchufe a súa cuñada, algo que si lle demanda a sociedade".

"Se logo de sete anos, coas actuais circunstancias económicas, cos nosos veciños sen poder pagar a luz e a compra, que a mellor idea da Deputación sexa celebrar este acto define perfectamente as políticas de Carmela Silva: fóra de toda a realidade social que temos na provincia".

Cubela sentencia que "os cidadáns, os traballadores e os concellos necesitan da Deputación, non de festas partidistas".

Comentarios