El PP lamenta que no se coloque la bandera de España en la Casa Consistorial

Pepa Pardo acusa al PSOE y BNG de "falta de interés y desidia" para que la enseña esté presente el día de la Constitución
Pepa Pardo. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Pepa Pardo. JOSE LUIZ OUBIÑA

La edil del PP Pepa Pardo ha criticado que la bandera de España no esté presente en el balcón de la Casa Consistorial de Pontevedra en el Día de la Constitución, así como que el gobierno local justifique este hecho aludiendo a una incompatibilidad con las luces de Navidad que ocupan el balcón del edificio.

El PP lamenta que no se coloque este viernes la bandera de España escudándose "en la iluminación navideña". Asegura que la concelleira solicitó el lunes mediante un escrito que se respetase la misma, a lo que, aseguran, la respuesta del Concello fue que "o balcón está ocupado coa decoración de Nadal". No obstante, la popular insiste en que “es obvio que ambas cosas caben". "Otra cosa es la voluntad del BNG y del PSOE de hacerlo, que parece no gustarle ni apreciar nuestra Constitución. que recoge los Derechos de todos los españoles”, sostiene Pardo.

Pardo ha incidido en “el poco sentido de Estado y la baja altura institucional” de ambas formaciones, BNG y PSOE, que continúan “poniendo su ideología por encima del sentimiento y los valores de la amplia mayoría de los pontevedreses”. “Del BNG podríamos esperarlo, pero del PSOE esperábamos voluntad propia y critica para dar un paso al frente y que mostrase respeto hacia nuestra Constitución”, ha valorado Pardo, que se ha mostrado sorprendida por la “postura irreconocible de los socialistas de Pontevedra”: “Pensaba que todos estaríamos con la Constitución”.

Según el Concello, la decoración navideña de Pontevedra no ha contemplado la colocación de la bandera con motivo del Día de la Constitución. No obstante, en las dependencias de la administración local de Michelena, mantiene todo el año la bandera española en su entrada principal, junto a la municipal, la gallega y la europea.