El PP critica el "mal diseño" de las dos líneas de autobús urbano en Pontevedra

Rafa Domínguez sostiene que las paradas están "mal planificadas": "No es lógico que no llegue al Ayuntamiento de Pontevedra y que no acceda al centro de la ciudad"
Rafa Domínguez. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Rafa Domínguez. BEATRIZ CÍSCAR

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha criticado "la mala planificación de las paradas" de las dos líneas de transporte urbano que hay en la ciudad de Pontevedra. 

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Rafa Domínguez ha valorado la puesta en marcha de este servicio "es una buena noticia" pero ha lamentado que "se trata de un bus circular que no entra en la ciudad". "Es algo positivo pero está mal elaborado", ha dicho Domínguez, señalando al Ayuntamiento de Pontevedra como principal responsable de este diseño. 

Para el portavoz del PP local "no tiene sentido" que este transporte público no tenga paradas frente a los centros de salud Virgen Peregrina o A Parda o al Hospital Provincial. "No es lógico que no llegue al Ayuntamiento de Pontevedra y que no acceda al centro de la ciudad", ha añadido, para considerar que "eso es un error de bulto". 

Domínguez ha señalado que estas críticas son compartidas por las asociaciones de vecinales de la ciudad, por lo que los populares proponen una "reorganización urgente de las paradas" para hacer este servicio más atractivo y "útil", pues la percepción que tienen es que hay muy pocos usuarios del bus urbano. 
Entre otras medidas, el PP sugiere que se instalen marquesinas para que "la gente no tenga que esperar bajo la lluvia a que llegue el bus" y también que se hagan campañas de información más específica en colegios, colectivos, asociaciones de vecinos, entre otros. 

"Creemos que el Ayuntamiento debe tomar nota porque no queremos que por una mala planificación se eche a perder un servicio que llevó tantos y tantos años tener", ha concluido el portavoz del PP.