sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

El comité de Ence rechaza el traslado y pide a los políticos que solucionen el paro en Pontevedra

Rafa Domínguez se reunió con el comité de Ence. GONZALO GARCÍA
Rafa Domínguez se reunió con el comité de Ence. GONZALO GARCÍA

La plantilla se reunió con el PP, que defiende que la pastera debe estar en la ría ▶"El BNG cree que las empresas son demonios", dice Domínguez

El comité de Ence salió este miércoles al paso de la propuesta que el Gobierno central verbalizó la semana pasada a través del PSOE de Pontevedra para rescatar el plan de traslado de la pastera. Su presidente, Ignacio Acuña, denunció el miércoles que "sempre que se acercan eleccións, os nosos postos de traballo son moeda de cambio electoral".

El delegado sindical de Comisiones Obreras considera que la propuesta de reubicar la fábrica en otro emplazamiento es un "déjà vu". "Esta situación xa a vivimos. Os políticos o que teñen que facer é xerar dinámicas para crear emprego. Preocúpanos o nivel salarial en Pontevedra. Ademais do paro, o traballo non é de calidade. É un traballo sen dereitos", dijo.

Acuña completó su diagnóstico laboral de la capital provincial con una propuesta: que Pontevedra apueste por la industria sin dejar de lado otros sectores, como el primario o los servicios. "E por aí deberían tirar os políticos", subrayó.

El representante de la plantilla de Ence instó a las autoridades públicas a solucionar el principal problema que ve en Pontevedra: el paro. "Iso é no que se teñen que centrar todos os políticos. Os locais, os autonómicos e os nacionais", añadió.

Las declaraciones de Acuña se produjeron al término de la reunión que el miércoles mantuvieron miembros del comité de Celulosas con el PP. El presidente de los populares, Rafa Domínguez, les mostró su apoyo público y reiteró el rechazo a un hipotético traslado, que la propia empresa considera "inviable".

"DEMONIOS". Domínguez, que será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, reiteró una vez más que su ciudad es "hostil a las empresas". Y culpa de ello al Gobierno local, que dirige Miguel Anxo Fernández Lores. "El BNG cree que las empresas son demonios que solo vienen a hacer el mal", aseguró.

El portavoz del principal partido de la oposición afirma que Pontevedra debe contar con "más tejido industrial" y "más oportunidades para la gente joven". También cerró filas con Ence: "Cumple con todas las medidas medioambientales exigibles en Europa. Y debe seguir", concluyó.

Rafa Domínguez sugiere que el cierre de Elnosa es culpa de Lores
El presidente local del PP, Rafa Domínguez, sugirió el miércoles que el cierre de Elnosa es culpa del alcalde. El líder ‘popular’ considera que Miguel Anxo Fernández Lores "no ha luchado por esta empresa". "Hay voluntad política de echarlas. En ocho años, con otro alcalde, se podrían haber hecho las cosas de otra forma. Aunque no hay que quitarle la culpa a la empresa. Lo que me da pena y rabia son 60 familias que se van al paro", dijo. El punto y final de la concesión estatal de la planta se formalizará en octubre.

El comité de Ence rechaza el traslado y pide a los políticos que...
Comentarios
ç