El PP critica que Lores reclame a la Xunta que amplíe el polígono industrial de O Campiño

Los populares critican que "después de 24 años sin crear ni un solo metro cuadrado de suelo industrial, ahora se lo pida a la Xunta"
Imagen de este martes del polígono industrial de O Campiño, en el que hay censadas 56 empresas que dan trabajo a 1.200 personas entre personal fijo y eventual. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen del polígono industrial de O Campiño. GONZALO GARCÍA

El PP criticó este martes que el alcalde de Pontevedra reclame a la Xunta la ampliación del polígono industrial de O Campiño. Lo hizo un día después de que Miguel Anxo Fernández Lores retomase una vieja petición del Concello, que fue trasladada a finales del mes pasado al presidente autonómico, Alfonso Rueda, a través de un oficio.

"Sorprende que Lores, después de 24 años sin crear ni un solo metro cuadrado de suelo industrial, ahora se lo pida a la Xunta", manifestó el edil popular a través de un comunicado de prensa. "Es triste que el Concello renuncie a su autonomía par crear suelo industrial, a través de un nuevo PXOM, y delegue en la Xunta esta competencia", añadió.

El principal partido de la oposición cree que el regidor del BNG "es el mayor agente de cierre de empresas que hay en la ciudad", insta al Gobierno local a retomar los trámites para actualizar el PXOM, que data de 1989, y critica que el bipartito votase en contra de iniciativas plenarias del PP para mejorar O Campiño.

La idea de ampliar el polígono industrial de Marcón no es una novedad. La última vez que se solicitó públicamente fue en el año 2017. Entonces, Lores aseguraba que el principal parque empresarial de Pontevedra tenía "potencial" para crecer y criticaba que había parcelas "apalancadas" porque sus dueños especulan con ellas. En aquel entonces, el recinto tenía cuatro de sus 87 solares vacíos, uno de ellos el que el Concello cedió en su día a la Cámara de Comercio para un vivero de empresas que se hizo en otro lugar.

Pontevedra no solo ha reclamado más terrenos para O Campiño, sino también la creación de polígonos en otras partes del municipio, como en Leborei (Cerponzóns). Allí el Concello proyectó en su día la creación del demonimado puerto seco, que serviría de refuerzo ante la falta de suelo en el Puerto de Marín. Esta iniciativa, defendida tanto por BNG como por PSOE, nunca salió adelante. La Xunta, que es la administración con competencias plenas en materia industrial, rechazó el plan de O Campiño y el de Leborei.

Comentarios