El PP da un nuevo paso para conseguir la reapertura de Reina Victoria

Los populares defenderán en el próximo Pleno una modificación del artículo 4 de la Ordenanza de Movilidad Amable del Concello
Pardo y Domínguez este martes en rueda de prensa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pardo y Domínguez este martes en rueda de prensa. GONZALO GARCÍA

El PP no se rinde. Los populares tratan de buscar una nueva vía para conseguir de una vez por todas la reapertura al tráfico de la calle Reina Victoria, intentando quemar así todas las posibilidades que les quedan por  la vía administrativa .

El partido liderado por Rafa Domínguez defenderá en el próximo Pleno la modificación del artículo 4 de la Ordenanza de Movilidad Amable y de Ordenación de Espacios Públicos del Concello de Pontevedra.

Con esta proposición, explicó este martes en rueda de prensa la edil Pepa Pardo, le correspondería al pleno municipal "la competencia de ordenar el cierre y apertura a la circulación rodada, total o parcial, con carácter definitivo, de aquellas calles y espacios que se estimen oportunos. Las prohibiciones de circulación de carácter total, permanente y/o definitivo, se adoptarán previa consulta facultativa a los servicios técnicos y de movilidad".

Esta propuesta surge después de que en el pasado mes de julio se aprobase en el Pleno, por una mayoría, reabrir esta calle. "A pesar de su aprobación, posteriormente asistimos a cómo el Gobierno de Lores, a través de Eva Vilaverde, manifestaba que mientras el BNG gobernase en Pontevedra, Reina Victoria no se reabriría. Lo cual demuestra que el respeto por la democracia era cero, porque los pontevedreses, a través de los legítimos representantes, habían decidido reabrirla", recordaba esta mañana Pardo.

El Gobierno se excusó en aquel momento en que esta no era una competencia del Pleno, y por ello ahora el PP quiere efectuar esta modificación en la ordenanza.

El partido de Domínguez no descarta acudir a la vía judicial

Tras la presentación de esta propuesta, al tratarse de una modificación normativa, el siguiente paso a seguir será la elaboración de un informe por parte de la secretaría del pleno que se llevará posteriormente a comisión. Allí se podrán hacer las alegaciones pertinentes antes de someterse a su debate en el Pleno. El PP, tal y como dejaron claro este martes Pardo y Domínguez, al tener mayoría, podría aprobarlo con la abstención del PSOE.

"No supone coste económico al ayuntamiento porque es una mera modificación puntual de una ordenanza y la competencia para ello recae en el Pleno", insistió Pardo.

En el supuesto de que esta modificación no se apruebe en el Pleno, los populares no descartan acudir a la vía judicial.

"Antes de llevar ese acuerdo plenario al juzgado hemos buscado otra solución porque entendemos que es aquí donde debe solucionarse. En caso de que esta proposición normativa no se apruebe en Pleno, tendremos que replantear si acudimos a la vía judicial", apuntó Pardo.

"Pontevedra vive una anomalía democrática"

En la rueda de prensa de este martes, el líder popular, Rafa Domínguez, lamentó que el Gobierno local "no está dando respuesta a lo que necesitan los pontevedreses", porque gobiernan "de espaldas" a los vecinos. 

"Pontevedra vive una anomalía democrática porque está gobernando quien perdió las elecciones, y aunque eso puede suceder, generalmente sucede cuando el que perdió las elecciones articula una mayoría en el Pleno alternativa", criticó.

Además, añadió, "son incapaces de llevar a cabo todo el trabajo, como dijeron que el Pontedetapas fueron incapaces de llevarlo a cabo", y, por si fuera poco, "tenemos la ciudad más sucia, más oscura y con mayores problemas de tráfico".

Comentarios