El PP denuncia el desprecio del Gobierno central por Pontevedra

Para los populares los Presupuestos Generales del Estado aprobados son "los peores para Galicia en los últimos quince años"
La diputada del PP, Ana Pastor, en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA
photo_camera La diputada del PP, Ana Pastor, en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA

El Partido Popular ha denunciado este sábado el desprecio del Gobierno central por Pontevedra y ha lamentado que los diputados socialistas por esa provincia votasen en el Congreso en contra de todas las enmiendas que se presentaron a favor de la circunscripción mencionada.

En rueda de prensa, los diputados Ana Pastor, María Ramallo y Javier Bas, junto a las senadoras Pilar Rojo y Elena Muñoz, han cargado contra unos "presupuestos que maltratan a Galicia, ya que son los peores de los últimos quince años, y también incluyen una importante bajada de inversiones para la provincia". "En esta provincia trabajamos con alcaldes y portavoces, ayuntamiento a ayuntamiento, viendo las necesidades de cada uno de ellos y priorizando lo que es más importante para todos los ciudadanos y en ese sentido se presentaron las enmiendas", han dicho.

Por eso, lamentan que los socialistas dijeran no a enmiendas como una partida de 34 millones de euros para el Año Xacobeo, "con toda la importancia que va a tener para la recuperación de la provincia y de Galicia el próximo año". Para los populares, estos presupuestos deberían ser "menos ideológicos y más útiles" y y denuncian que la prioridad del PSOE no es defender la provincia, sino seguir en la Moncloa, y por eso priorizaron lograr apoyos con independentistas.

Desde el PP también advirtieron de la subida de impuestos que pretende este presupuesto y que, según ellos, "afecta especialmente a las medias y bajas", y señalan que los seguros del hogar y del coche, los coches diésel, los planes de pensiones o las bebidas azucaradas repercuten en las rentas medias y bajas.

Comentarios