miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El PP denuncia que Lores ocultó una orden expresa para vigilar composteros

Jacobo Moreira se dirige a Miguel Anxo Fernández Lores durante un pleno municipal. DAVID FREIRE (ADP)
Jacobo Moreira se dirige a Miguel Anxo Fernández Lores durante un pleno municipal. DAVID FREIRE (ADP)

Moreira cuestiona que se utilicen las cámaras de tráfico para este fin y exige explicaciones "inmediatas" al alcalde

El PP denunció este lunes que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ocultó una orden expresa a la Policía Local para que sus agentes vigilasen los nuevos composteros comunitarios instalados en Eduardo Pondal, Ponte Boleira y Camiño de Ferro tanto a nivel presencial como a través de las cámaras de tráfico, una directriz que se dio el pasado 25 de abril y que el lunes avanzó este periódico. "O pasado venres, ante os medios de comunicación, Lores obviou deliberadamente responder sobre a utilización de videocámaras de tráfico para outros fins. É un feito dun enorme alcance que non podemos deixar pasar por alto", manifestó el portavoz popular, Jacobo Moreira, a través de un comunicado de prensa.

El líder del principal partido de la oposición cuestiona que se utilicen estos dispositivos para controlar los centros de reciclaje de restos de comida y exige explicaciones "inmediatas" al regidor del BNG.

"A súa finalidade é regular o tráfico e resolver accidentes de circulación, pero tamén son requiridas por órganos xudiciais para axudalos en calquera investigación. Non queremos nin imaxinar o que sucedería se non existisen por unha orde política dada polo alcalde", dijo Moreira sobre el uso de las cámaras, que la Policía Local gestiona desde su sede central.

El PP denuncia que Lores ocultó una orden expresa para vigilar...
Comentarios
ç