El PP denuncia una posible tramitación "ilegal" en obras de dos campos de fútbol

Domínguez puso mayo como límite para crear una Comisión de Investigación para explicar las contrataciones ► Gulías insta al PP a acudir a los juzgados "se cre que se cometen ilegalidades"
Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rafa Domínguez, durante la rueda de prensa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los campos de fútbol de Campañó y el de Gatomorto, en Santa María de Xeve, son objeto de la nueva denuncia del PP local sobre las contrataciones "poco éticas" del Gobierno bipartito, si bien las acusaciones se centran en los concejales nacionalistas. Esta vez, Rafa Domínguez eleva el tono de la crítica considerando que la tramitación de las obras fue "irregular e ilegal". Hasta ahora, las denuncias hablaban de comportamientos poco éticos, si bien estaban dentro de la legalidad.

El Concello llevó a cabo obras de mejora en las mencionadas instalaciones deportivas, que no estaban contempladas en el contrato, sin la realización de un expediente de modificación, tal y como ordena la ley. El portavoz popular, que compareció el jueves ante la prensa, dijo que la adjudicación de estas obras de mejora fue "claramente irregular e ilegal, y así lo refleja el departamento de Intervención es varios informes. A pesar de ello, Lores accedió a pagar los sobrecostes sin que hubiera una relación contractual para la misma entre el Concello y la empresa".

Domínguez destacó que hasta ahora él y su equipo han hecho públicas "arbitrariedades a la hora de utilizar el dinero público que acaba en manos de personas afines al BNG", pero ahora han dado un paso más. "Tenemos constancia de procedimientos irregulares en la contratación de mejoras en campo de fútbol. Sigo tendiendo la mano tanto a BNG como a PSOE para que en puedan explicar en profundidad qué ha pasado. Pero también quiero decir que es mi responsabilidad poner en conocimiento de la Justicia aquellas actuaciones que presentan sospecha de ilegalidad". En este sentido, Domínguez dio de plazo hasta mayo para la creación de una Comisión de Investigación que profundice en estos casos, de los que acusa directamente al alcalde. De no crearse, irá al juzgado.

La portavoz del Gobierno municipal, Anabel Gulías, se defendió de las acusaciones lamentando la actitud de Domínguez "que vén á política local a lanzar rumores e fake news". Además, animó a los populares a acudir al juzgado "se atopan algo ilegal".