El Partido Popular denuncia que los cambios de tráfico "colapsan" Manuel del Palacio

La oposición alude a un informe policial que señalaba que el repunte del tránsito en esta calle tras cerrar Raíña Vitoria podía comprometer el acceso Suroeste a la ciudad
 
Foto de trafico por Manuel del Palacio y nueva señalizacion en la Ribeira dos Peirados y en la Ribeira dos Gafos que cambiaron de sentido  (IMG_2543.JPG)
photo_camera Cambios de tráfico en Ribeira dos Peiraos. RAFA FARIÑA

El PP denuncia que los nuevos cambios de tráfico en la desembocadura del Gafos "colapsan" Manuel del Palacio. El concejal popular Pablo Fernández se apoyó en un informe que la Policía Local elaboró el año pasado para reforzar su rechazo al cierre de Raíña Vitoria, que ha llevado al Concello a modificar el mapa viario de Pontevedra en la zona.

El documento policial forma parte del estudio que entre junio y octubre de 2021 se llevó a cabo para medir la intensidad de tráfico en siete calles cercanas a Raíña Vitoria, por la que no circula ningún coche desde el 23 de septiembre de 2020, cuando se peatonalizó. En él se advertía de que el repunte del tránsito de coches tras el cierre de esta avenida afectaría a Manuel del Palacio. Hasta el punto de que si se alcanzaba el máximo de 11.800 vehículos al día por esta zona, podría haber problemas serios en materia de movilidad.

"Estas intensidades considéranse desproporcionadas para esta rúa e poderían comprometer os accesos e saídas da zona Suroeste e bloquear o anel perimetral da ría", añadía el informe municipal.

Las conclusiones de este estudio, que también alertaban de que el tráfico en Palamios se había multiplicado por seis, llevaron al Concello a ejecutar cambios de dirección en Ribeira dos Peiraos y Ribeira dos Gafos y a anunciar medidas en Manuel del Palacio y Alcalde Hevia a través de la regulación de los semáforos.

A pesar de ello, el PP considera que las decisiones del Gobierno local en la zona han empeorado el tránsito en coche. "Después del cierre de Raíña Vitoria, lo que ha ido haciendo el Concello es complicar cada vez más la vida de los pontevedreses, cambiando hasta en tres ocasiones el sentido de la dirección en las calles adyacentes", criticó Fernández, que defendió la reapertura de la avenida y la realización de un "estudio de tráfico independiente" para resolver "los grandes problemas de circulación".
 

Comentarios