miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El PP y empresarios de Pontevedra piden al Concello la reapertura de Raíña Vitoria

Alumnos del IES Sánchez Cantón caminan por la avenida Raíña Vitoria, cortada al tráfico. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Alumnos del IES Sánchez Cantón caminan por la avenida Raíña Vitoria, cortada al tráfico. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Critican el impacto que supone para el comercio local el cierre al tráfico del vial y consideran que "genera problemas nuevos" a la ciudad

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha sumado a comerciantes y empresarios para exigir al Concello de la ciudad del Lérez la reapertura al tráfico de la avenida Raíña Vitoria.

Domínguez se ha reunido este martes con representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de empresarios Aempe, de AJE Pontevedra y un grupo de comerciantes y vecinos del entorno de Raíña Vitoria para abordar el impacto que ya ha tenido el corte al tráfico de este vial, una medida adoptada por el gobierno local para dotar de un mayor espacio público al IES Sánchez Cantón y reforzar la seguridad de toda la comunidad educativa del centro.

Según ha manifestado Rafa Domínguez a la conclusión de este encuentro, comparten "con los presentes el rechazo al corte al tráfico de Raíña Vitoria", ya que todos ellos entienden que la medida "no solventa ni da solución a los problemas que tenía Pontevedra, sino que genera otros nuevos", ha argumentado.

En este sentido, Rafa Domínguez ha anunciado que defenderá el próximo lunes en el pleno municipal que se reabra "de manera inmediata" la calle. "Nos preocupa que varios locales de la ciudad nos hayan mostrado su intención de cerrar debido directamente a cómo el cierre de Raíña Vitoria ha afectado a su actividad", ha indicado.

Para el portavoz del PP, a raíz del corte al tráfico de esta calle, tendrán "toda la ciudad atascada". "Estamos transmitiendo la idea de que no queremos que la gente que vive en nuestro entorno nos visite", ha sostenido, y ha concluido que "el colapso en varias zonas de la ciudad y la falta de aparcamiento están afectando directamente a que cada la gente escoja otras ciudades para visitar y comprar".

"NO HABRÁ MARCHA ATRÁS". Por su parte el concejal de Mobilidade del Concello de Pontevedra, Demetrio Gómez, ha dicho este martes que "en principio no habrá marcha atrás" y el gobierno municipal mantendrá el cierre al tráfico de la calle Raíña Vitoria a pesar de las críticas que ha despertado entre comerciantes, vecinos y el PP.

Según el concejal edil nacionalista esta medida será "permanente e indefinida", al menos, "mientras dure" la actual alerta sanitaria por la pandemia de el covid-19 y también descarta alternativas, como permitir el paso del tráfico rodado en las jornadas no lectivas.

El PP y empresarios de Pontevedra piden al Concello la reapertura...
Comentarios
ç