El PP exige al Pleno la apertura al tráfico de Raíña Vitoria ''de manera inmediata''

El concejal popular responsable del área de movilidad, Pablo Fernández, acusó al gobierno local de ''instalarse en la mentira en este asunto'' 
undefined
photo_camera Imagen de la tirolina instalada hace meses en Raíña Victoria. J. CERVERA

La decisión del Concello de realizar cambios en la circulación del bario de San Roque de Abaixo y cambiar de sentido una de las vías paralelas a Raíña Vitoria desató de nuevo las críticas de la oposición, que este viernes señaló que recoge el malestar vecinal y de los comerciantes de la calle.

El concejal popular responsable del área de movilidad, Pablo Fernández, acusó al gobierno local de ''instalarse en la mentira en este asunto'' y detalló que ''han utilizado una pandemia para cortar una calle a su antojo y sin un estudio de tráfico; luego, el bando que decretaba el cierre de la avenida se sustentaba en el coronavirus y se demostró un argumento falso en el momento que decidieron seguir adelante con este corte que ha generado un caos circulatorio en la ciudad.

El lunes, en el Pleno municipal, Fernández defenderá la reapertura inmediata de Raíña Victoria. Según explicó el edil del PP, ''pedimos que no utilicen la mentira como modus operandi. Que vayan de cara y dejen de mentir a los ciudadanos de Pontevedra''.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, sugirió esta semana ser partidario de la peatonalización de la avenida y dejó entrever que la crítica ciudadana no es tan grave como la oposición trata de demostrar.

Durante las restricciones por el coronavirus, el Concello instaló una tirolina en la calle para imprimir un uso lúdico a este vial. El PP pide ahora al PSOE, socio de gobierno de Lores, que se pronuncie en contra de esta peatonalización hasta que no se consensúe con los residentes en la zona.