El PP, feliz por el OK de la UVigo al Provincial y el BNG lo tilda de promesa electoral

Unos jóvenes pasean frente al Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Unos jóvenes pasean frente al Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA

PP y BNG reaccionaron el viernes de forma muy dispar a la aceptación por parte de la Universidade de Vigo de destinar el Hospital Provincial a usos universitarios una vez se reubiquen todos los servicios sanitarios en el Gran Montecelo.

El popular Rafa Domínguez, 'padre' de la idea, se mostró especialmente feliz, ya no solo porque el rector, Manuel Reigosa, dijera que le gustaba mucho la propuesta, "sino porque además ha confirmado que se pueden ampliar los grados ya existentes y traer nuevas titulaciones". Una novedad que, destacó, "beneficiaría no solo a la zona, sino a toda la ciudad".

Domínguez agregó que "todo el mundo sabe lo positivo que es crear polos de atracción a la ciudad, en este caso, universitario. Vendrán estudiantes y sus familias de visita. Tenemos que tener en cuenta el agujero que dejará la marcha del Hospital Provincial", por lo que pidió a sus rivales políticos "que piensen más en Pontevedra y dejen esa crítica política contra una propuesta que beneficia a todos".

Sin embargo, la solicitud ha caído en saco roto. Al menos en las filas del BNG, cuya portavoz municipal, Anabel Gulías, restó ayer viabilidad al futuro uso del hospital y lo tildó de una simple "promesa electoral".

Otro destino

La concelleira nacionalista recordó que en el último encuentro entre el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente autonómico, celebrado el pasado mes de octubre, Alfonso Rueda dejaba en el cajón los usos futuros del centro sanitario, que el regidor municipal solicitaba convertir en un hospital de crónicos.

"Díxose que non tocaba", indicó la pontevedresa tras indicar que el Concello no tiene ninguna información oficial sobre el destino de este equipamiento sociosanitario. "Sería bo que as institucións nos comportemos con lealdade e non con valoracións electoralistas do Partido Popular", zanjó.

Comentarios