El PP ficha a Pablo Fernández

Domínguez le sitúa en el tercer puesto de su lista electoral ► El que era presidente de Aje dejó el cargo para regresar a la primera línea política

Rafa Domínguez y Pablo Fernández. DP
photo_camera Rafa Domínguez y Pablo Fernández. DP

En abril de 2015 dijo adiós a la política municipal entre lágrimas y ahora confirma su retorno con una sonrisa de oreja a oreja. Pablo Fernández regresa a la primera línea de la mano de Rafa Domínguez. El candidato del PP a la Alcaldía sitúa en el tercer puesto de su lista al hasta este viernes presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (Aje), un cargo que ocupaba desde mayo de 2017 y que deja de ostentar para centrarse en la campaña electoral. Su puesto lo ocupará, de forma interina, el hasta ahora vicepresidente de la Aje, Jesús Rey, con el objetivo de que se convoquen elecciones para elegir al nuevo líder del colectivo a finales de año.

El fichaje de Fernández se confirmó a última hora del viernes a través de un comunicado de prensa. En él se desvela otra incorporación a la candidatura "popular" a las elecciones del próximo 26 de mayo: la de José Luis Freire, un policía nacional jubilado que irá de número 14.

"Pontevedra es la ciudad gallega con más paro junto a Ferrol. Tenemos un serio problema y, por ello, siento orgullo de poder contar en mi equipo con Pablo Fernández, una persona joven, con iniciativa y con experiencia. E implicada fuertemente con el sector empresarial", explicó Domínguez. "Pablo, mejor que nadie, conoce las dificultades en materia económica que atraviesa Pontevedra y la tan necesaria implicación del Ayuntamiento para lograr generar puestos de trabajo para nuestros vecinos", añadió.

Fernández (Pontevedra, 1984) es ingeniero industrial. En la actualidad ejerce como director de un estudio de ingeniería. Su primera experiencia en política vino de la mano de Telmo Martín. El actual alcalde de Sanxenxo lo fichó como número diez de la candidatura que encabezó en 2011 en las municipales de Pontevedra.

Un mes antes de las elecciones locales de 2015 anunció su marcha, "por voluntad propia". El entonces alcaldable del PP, Jacobo Moreira, no contó con él para su lista.

El que fuera concejal popular en el mandato de 2011 a 2015 volverá a la Corporación municipal. "Decidí dar este paso tras conocer el proyecto de Rafa Domínguez. En Pontevedra hace falta ilusión para poner en marcha nuevas iniciativas. Nuestro municipio necesita impulso y medidas que permitan reducir los elevados índices de desempleo", señaló Fernández a través de un comunicado.

"Pontevedra tiene un problema económico de crecimiento, es de las ciudades con la tasa de paro más elevada, la que menos empresas crea y con una de las rentas per cápita más bajas. Urgen propuestas encaminadas a mejorar esta situación. Urge un proyecto de ciudad", subrayó.

El resto de los componentes de la lista de Domínguez se dará a conocer este sábado en un acto que el partido organiza en el hotel Galicia Palace. En él estarán el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, y la número uno del Partido Popular al Congreso, Ana Pastor.

Comentarios