El PP homenajea en Pontevedra a las víctimas de Eta con críticas hacia los que "tratan de reescribir la historia"

Rafa Domínguez carga contra el BNG por su "compadreo" con EH Bildu: "Coinciden en muchísimas de sus tesis" 
Junto con el presidente del PP local de Pontevedra, Maribel ha sido la encargada de depositar un ramo de flores ante el monumento de la Praza da Liberdade. ANXO LORENZO
photo_camera Junto con el presidente del PP local de Pontevedra, Maribel ha sido la encargada de depositar un ramo de flores ante el monumento de la Praza da Liberdade. ANXO LORENZO

El PP ha organizado en Pontevedra, con el respaldo de la Fundación Miguel Ángel Blanco, un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo de Eta coincidiendo este miércoles con el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua. Durante este acto, ha habido mensajes en defensa de la "memoria" y críticas hacia los que "tratan de reescribir la historia", tal y como ha esgrimido el líder local del PP, Rafa Domínguez

Al homenaje han acudido, entre otros, el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, representantes de Ciudadanos y Vox, así como de sindicatos policiales como el SUP, la Asociación Unificadas de Guardias Civiles y portavoces de colectivos empresariales. 

En el acto también ha participado Maribel Lolo, hija de Jesús Lolo Jato, agente de la Policía Local de Portugalete (Vizcaya), que en el año 1978 sobrevivió a los disparos de los terroristas, pero se quedó postrado en una silla de ruedas para el resto de su vida. 

Junto con el presidente del PP local de Pontevedra, Maribel ha sido la encargada de depositar un ramo de flores ante el monumento de la Praza da Liberdade, a donde se ha acercado numerosas personas, muchas de ellas con guantes blancos, para mostrar su rechazo al terrorismo.

"REESCRIBIR LA HISTORIA" 

El portavoz del grupo municipal del PP ha afirmado que "es más necesario que nunca hacer una labor de memoria", especialmente ante los que "tratan de reescribir la historia", en referencia al apoyo de EH Bildu a la ley de memoria democrática que tramita el Gobierno. 
"Tenemos que evitar los núcleos de poder independentistas", ha incidido Domínguez, alertando de que quienes avalan estas actitudes "no están tan lejos de aquí ni están todos en el País Vasco". Así, ha censurado la "relación de compadreo" entre Bildu y el BNG, dos partidos que "coinciden en muchísimas de sus tesis". 

Por parte de Vox, han acudido el presidente provincial, Álvaro Díaz-Mella, y el coordinador local de Pontevedra, José Manuel Torres. El primero ha garantizado que su partido "siempre estará al lado de las víctimas" del terrorismo. "No vamos a permitir que se manche su memoria", ha añadido, para afear a PSOE y Podemos su relación con "sus socios batasunos". 

Comentarios