El PP homenajea en Salcedo a los alcaldes fallecidos que impulsaron el "municipalismo"

Rueda se emociona al recordar a su padre en un acto al que asistió Feijóo

Feijóo, en Pontevedra. EP
photo_camera Feijóo, en Pontevedra. EP

El Partido Popular ha homenajeado este sábado en Pontevedra a más de un centenar de alcaldes y concejales populares que han fallecido a lo largo de los últimos años y que han protagonizado, según el partido, "buena parte" de la historia contemporánea del país y han impulsado el "municipalismo" en Galicia.

Durante un emotivo acto, celebrado en la parroquia pontevedresa de Salcedo, el PP ha agradecido públicamente el trabajo de hombres y mujeres a los que, ha destacado el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, les debíamos un "merecido homenaje" por su vocación de servicio público "a cambio de nada".

Todos ellos, ha añadido, dedicaron "muchas horas de su tiempo" para trabajar por sus vecinos, "rodeados de incomprensión" y en circunstancias "muy difíciles", a pesar de lo cual "tiraron de un partido por el que nadie apostaba" y que, con el paso de los años, se ha convertido en la primera fuerza política de Galicia.

"Fue muy duro para ellos y por los sacrificios que supuso para sus familias", ha destacado Rueda, ya que los allegados de estos políticos, ha dicho, "saben más que nadie" el sacrificio, el trabajo y las "renuncias" que tuvieron que aceptar para "modernizar" Galicia.

El presidente provincial del partido ha afirmado que esta gente "merecía ser recordada", porque en el PP "sabemos de dónde venimos, sabemos quiénes eran los que estaban antes y lo hicieron", frente a los partidos de la "nueva política" que entienden, ha señalado, que "todo consiste en ser jóvenes, en no tener pasado y que creen que detrás de ellos no había nada".

RUEDA SE EMOCIONA. Rueda se emocionó recordando su padre, José Antonio Rueda Crespo, senador entre 1982 y 1989 y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra con Mariano Rajoy de 1983 a 1986, y que junto con sus coetáneos, ha dicho, "vivió momentos muy duros" y que siempre le decía "que no me metiera en política, que da muchos disgustos".

"Hoy sé que donde esté estará orgulloso de lo que hemos hecho y, sobre todo, de que los estemos recordando", ha concluido el presidente del PP de Pontevedra, que entiende que "recordando a uno solo de ellos los estamos recordando a todos".

El acto, que ha incluido la intervención de familiares de los alcaldes y concejales fallecidos, ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Esta última ha destacado que este homenaje ha sido "tremendamente emotivo" al estar dedicado a personas "que ya no están" y que, a lo largo de los años, "dejaron tanto" por un partido "que construyeron desde la base", desde los ayuntamientos en donde, según Pastor, "se hace la verdadera política".

Los actuales dirigentes, ha dicho, tienen la "gran responsabilidad" de "aumentar este legado" y "hacer honor" al partido que sus antecesores "nos dejaron en herencia"

Comentarios