El PP insiste en pedir la dimisión de Carme da Silva por el 'caso de los semáforos'

Domínguez pide que Da Silva demuestre que sus acusaciones son ciertas y Gulías le anima a ir a los juzgados
Carme da Silva en Lourido. RAFA FARIÑA
photo_camera Carme da Silva en Lourido. RAFA FARIÑA

 El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, valoró este lunes la comparecencia de la concejala Carme Da Silva sobre el denominado como "caso de los semáforos" en el último Pleno Municipal. "Hemos dado a Da Silva una semana para que rectificase y se pronunciase sobre una serie de declaraciones que distan mucho de lo que se puede esperar de cualquier representante público", explicó el portavoz popular. "Lo que trata de hacer la concejala es desviar la atención del caso de los semáforos mediante idas y venidas que tienen poco que ver con la realidad", defendió.

"Una concejala que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, que se ha enfrentado y mentido a los propios Policías Locales, que ha acusado a miembros de la Corporación de haber sido cómplices de haber firmado bajas falsas. Esto excede de lo que a un representante público se le puede y debe permitir. Una concejala que acusa a la Policía Local de una actividad delictiva o tiene pruebas o se tiene que ir a su casa", declaró Rafa Domínguez. En esta línea, el popular argumentó que la concejala mantuvo "dos discursos bien diferenciados: el primero lo utilizó cuando los agentes de la Policía Local estaban presentes en el Pleno. Ahí se reafirmó en varias ocasiones en lo orgullosa que está de este cuerpo y lo bien que realizan su trabajo diario. Pero el tono cambió cuando los agentes, debido a la falta de disculpas de Da Silva, abandonaron el Teatro Principal".

Sobre las acusaciones de Da Silva, Domínguez espera que la concejala "sea capaz de demostrar esas afirmaciones. De lo contrario, estaríamos de nuevo ante acusaciones contra nuestra Policía Local sin pruebas". Del mismo modo, Domínguez se refirió al propio alcalde y a su socio de Gobierno. "Me pregunto qué opina de todo esto Lores y me pregunto qué opina el PSOE. Es conocido y sabido que ambos actúan como dos gobiernos diferentes y que su relación no es ideal, pero espero que el PSOE esté a la altura y de un paso al frente para frenar a su socio de gobierno. Si Lores y el PSOE no rechazan estas acusaciones, se estarán convirtiendo en cómplices de lo dicho por Da Silva".

Por su parte, la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, quiso zanjar la polémica explicando que las posturas ya están fijadas y defendió la postura de Carme da Silva. Además, criticó la actuación de Rafa Domínguez, del que dijo que "segue a estela doutros membros do PP". Por otra parte, animó a Domínguez a presentar una denuncia ante el juzgado si considera que existe alguna irregularidad en la actuación de Da Silva. "A estas alturas sabemos que o de perdir dimisións é xa o modus operandi do PP", terminó.