El PP insiste en la retirada urgente del transformador del Colegio de Barcelos

La concejala Silvia Junco incide en la indiferencia del Concello de Pontevedra ante este problema
Silvia Junco en la entrada donde se encuentra el transformador. CEDIDA
photo_camera Silvia Junco en la entrada donde se encuentra el transformador. CEDIDA

La concejala del Partido Popular y responsable del área de Benestar Social, Silvia Junco, ha urgido de nuevo al Concello de Pontevedra que lleve a cabo la retirada del transformador del colegio de Barcelos. Hace un año la edil solicitó en el Pleno municipal que se agilizase el traslado de este equipamiento, por el cual ha preguntado en varias ocasiones en el mismo foro, optando el Gobierno local "por dar largas a una petición compartida con la comunidad educativa".

Junco forma parte del Consello Escolar del CEIP Barcelos y le ha transmitido al resto de miembros que ha urgido de nuevo la retirada del transformador. Además, Junco ha subrayado que el verano es la época perfecta para la realización de esta obra, ya que el centro "se encuentra cerrado y eso facilitaría tanto el traslado como se evitaría la presencia de alumnos que se pudiesen ver afectados".

"Seguimos preocupados por que el Concello no esté concediendo la suficiente importancia a una obra que se relaciona directamente con la seguridad y bienestar del propio alumnado. Es injustificable el retraso que acumula este traslado", ha defendido Junco. "Es una petición conjunta que debería ser un asunto prioritario para el Concello y la única respuesta que nos ha dado el responsable de Educación ha sido el total desconocimiento de en qué punto se encuentra el proceso. No podemos permitir que la indiferencia del Concello siga perjudicando al alumnado de Barcelos", añadió, mostrando así su malestar y preocupación por el asunto.

Comentarios