El PP reclama "algún nombre internacional" en la programación de las fiestas

Rafa Domínguez critica "la falta de ideas" en la Semana Grande, aunque avanza que si es nombrado alcalde dará continuidad a la Feira Franca y otras citas culturales promovidas por el Gobierno local  ▶ Respeta  las corridas taurinas, pero dice que los pontevedreses "no me verán en la plaza"

Rafa Domínguez. DP
photo_camera Rafa Domínguez. DP

El portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Domínguez, ha comparecido este jueves en el Concello para dar fe de que, si se proclama nuevo alcalde de Pontevedra, dará continuidad a las grandes citas socioculturales que ha puesto en marcha el Gobierno local en los últimos años. "Si el PP llega a la Alcaldía la Feira Franca va a continuar. Se lo digo a los particulares y a la hostelería. Y no solo Feria Franca, sino también eventos como el Surfing de Lérez, el Salón do Libro o Novos Cinemas. Son cosas que ha hecho el Gobierno que deben continuar y que incluso se deben potenciar", manifestó el popular en rueda de prensa.

El portavoz del grupo de la oposición incluso lanzó un mensaje de "tranquilidad" a los promotores de estos eventos asegurando que, si el electorado le nombra regidor, potenciará estas citas, "por lo que la facturación será mayor". Domínguez incidió en que el runrún de que "el PP se va a cargar la Feira Franca y el modelo de ciudad no es verdad", aunque sí fue crítico con el programa de las Festas da A Peregrina.

En su opinión, pecan de "plantear siempre lo mismo" y de "falta de ideas". "La programación es francamente mejorable. Todos hemos visto que en otros concellos limítrofes han hecho un esfuerzo por traer grupos muy potentes (…) y creo que este año, después de dos años de covid, había que hacer un esfuerzo especial", manifestó.

Domínguez dijo echar en falta en el programa "algún nombre internacional" y aseguró que no está solo en su oposición al planing festivo, sino que "mucha gente" le ha trasladado su disconformidad con la programación. "Hay que tener de todo, pero se podía hacer un esfuerzo más importante", reiteró.

Fui a ver los toros a los 15 años y juré que no volvería jamás

El popular justificó su comparecencia por la avalancha de preguntas que dijo haber recibido en las últimas semanas sobre su postura acerca de la Feira Franca y otros festejos. Domínguez cree que esta curiosidad es "positiva, porque ves que la gente empieza a valorar la opción de votarte", y no perdió oportunidad para despejar su postura acerca de otra de citas que coinciden en el tiempo con la Semana Grande de Pontevedra, los toros.

"Si soy alcalde, no me verán en la plaza de toros"

El portavoz comenzó diciendo que el PP es "el partido de las libertades individuales" y que en España las corridas taurinas son legales. Sin embargo, avanzó que los pontevedreses jamás le verán en el coso por una cuestión de principios personales. "Si hay un empresario que los quiere hacer y hay gente que va, no podemos hacer nada. Es una postura similar a la de Lores. En mi grupo hay concejales a los que les gusta ir, pero yo fui a ver los toros a los 15 años y juré que no volvería más. Si soy alcalde, no me verán en la plaza de toros. Es una postura personal. Respeto a la gente que va y a la que se manifiesta en contra. Todos tenemos cabida".

Comentarios