El PP llevará al próximo Pleno una moción contra los indultos

Los populares pontevedreses se sumaron a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el partido a nivel nacional
undefined
photo_camera El PP de Pontevedra recogió firmas contra los indultos en A Peregrina. D.F.

El PP de Pontevedra pedirá en el próximo Pleno que el Concello exija al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición.

La moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal del PP, Rafa Domínguez, detalla en su escrito los hechos que dieron lugar a la imputación y posterior condena de los líderes catalanes en el juicio del procés y que tuvieron su origen en el referéndum ilegal celebrado en octubre de 2017 y la posterior proclamación de la república catalana.

Por este motivo, en el primer punto de la propuesta de acuerdo, el PP solicita que el Pleno exprese "su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país".

Asimismo dice que el ayuntamiento "manifiesta su apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece el artículo 117 de la Constitución".

Además, la moción "insta al Gobierno de España a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado —como ha declarado probado el Tribunal Supremo— no solo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición".

Finalmente y para el supuesto de que se apruebe la moción, el PP solicita que se dé traslado del acuerdo "al presidente del Gobierno, al ministro de Justicia y a los portavoces de los grupos políticos del Congreso y del Senado".

Los populares continuaron este domingo con la recogida de firmas contra los indultos. La diputada en el Parlamento Gallego Lupe Murillo y la concelleira Silvia Junco se acercaron hasta la carpa de recogida de firmas instalada en la Praza da Peregrina.

La campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el PP nacional se está desarrollando por toda España y también en Internet.

Comentarios