El PP pedirá el apoyo del pleno al bus metropolitano

Moreira anuncia una moción para que Pontevedra se adhiera al plan de transporte de la Xunta

Jacobo Moreira. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Jacobo Moreira. JAVIER CERVERA MERCADILLO

El PP pedirá el apoyo del pleno al plan de transporte metropolitano. Su portavoz, Jacobo Moreira, avanzó este viernes en rueda de prensa que su partido presentará una moción para que Pontevedra se sume a esta iniciativa, que implicaría descuentos de hasta el 70% en los billetes de autobús y viajes gratis para menores de 19 años. 

La iniciativa popular insta también al Gobierno local a "cooperar" con el Gobierno gallego en la implantación de este servicio y a realizar los trámites pertinentes para mejorar el transporte urbano, que ahora se limita a las dos líneas de bus que van a Monte Porreiro. La propuesta también recoge una petición para la Xunta: que mejore la regularidad de las líneas de bus de la ciudad y su comarca.

Respecto a la comisión bilateral planteada por el Concello a la Consellería de Infraestruturas para analizar la puesta en marcha del servicio de transporte metropolitano y las mejoras de líneas que llegan a la capital, Moreira la ve con buenos ojos. Eso sí, siempre y cuando no suponga un retraso en su implantación.