El PP pedirá una bajada del IBI del 10% para "favorecer la economía de las familias"

Los 'populares' consideran que los vecinos del rural pagan un IBI "sangrante"
Los ediles del PP Martín Martínez (izquierda) y Juanma Muñoz. PARTIDO POPULAR
photo_camera Los ediles del PP Martín Martínez (izquierda) y Juanma Muñoz. PARTIDO POPULAR

El PP inicia el curso político con una vieja petición: la bajada de impuestos. Los concejales 'populares' Martín Martínez y Juanma Muñoz anunciaron ayer que su grupo presentará una moción al Pleno municipal para que el Concello reduzca el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 10%.

"Esta medida favorecerá la economía de las familias pontevedresas. Fomentará el consumo en nuestra ciudad, aupará el comercio, incentivará la economía local y estimulará la creación de empleo", aseguró Muñoz, que considera que los vecinos del rural pagan en la actualidad un IBI "sangrante".

Su compañero, Martín Martínez, también aprovechó la comparecencia para denunciar el «abandono» del rural por parte del Gobierno local. "No queremos que haya vecinos de primera y de segunda. Queremos un trato igualitario para todos los pontevedreses", dijo el concejal del Partido Popular, que también es presidente de la Comunidade de Montes de Lérez.

Martínez afirmó que las inversiones en las parroquias "son insuficientes, por no decir nulas". "Necesitamos un programa específico de desbroce continuo, la iluminación es insuficiente en muchísimos puntos y demandamos una mejora completa del asfaltado de las carreteras del rural", añadió. El edil 'popular' también criticó el funcionamiento del sistema de recogida de basuras en el rural. "Los contenedores están a rebosar, rotos y sucios. Además, la presencia de ratas es continua", criticó.

Comentarios