El PP pide abordar la subida de peajes de la AP-9 en un pleno extraordinario de la Diputación

Alerta de que el encarecimiento "afecta gravemente al sur de la provincia, a su movilidad, competitividad y retorno económico"
Peaje de la AP-9 en Alba. GONZALO GARCÍA
photo_camera Peaje de la AP-9 en Alba. GONZALO GARCÍA

Los diputados provinciales del PP por Pontevedra han anunciado este miércoles que solicitarán la celebración de un pleno extraordinario en la Diputación para abordar la subida del peaje en la AP-9, que entrará en vigor el 1 de enero y consideran "un agravio" para los gallegos y los pontevedreses.

"El Ministerio de Fomento no nos trata como nos corresponde y la Diputación no puede mirar para otro lado. La señora Carmela Silva tiene que dejar el photocall y ponerse a trabajar por los municipios del entorno", dijo en rueda de prensa Carmen Amoedo, diputada provincial y portavoz popular en Redondela.

Junto con Amoedo comparecieron Alfonso Marnotes, portavoz del PP en Vigo, y Jorge Cubera, portavoz popular en la Diputación, quien señaló que rechazan el regreso de "los territorios de primera y de segunda" y que la subida del peaje "afecta gravemente al sur de la provincia, a su movilidad, competitividad y retorno económico". Por su parte, Marnotes cargó contra "el silencio cómplice" que atribuye al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El peaje de la AP-9 subirá el 1 de enero sobre un 2,6% por el acuerdo alcanzado en 2011 con la concesionaria Audasa para que las obras de ampliación de Rande se paguen vía peaje, y no vía impuestos, que es lo que reclaman los tres diputados provinciales.

"Tienen que mitigar el agravio permanente en el que estamos en la comunidad gallega y en este caso en la provincia de Pontevedra", ha añadido Amoedo, que ha vuelto a reclamar la supresión del peaje en Redondela, que ven el más injusto de toda Galicia.

Comentarios