El PP pide al bipartito que se "ponga las pilas" con el tráfico

Domínguez reprocha que el Concello pida a los ciudadanos que escalonen sus compras y reclama alternativas para evitar los atascos
El corte de un tramo de la calle Arcebispo Malvar, limitada ahora a 10 kilómetros por hora, apenas causó retenciones durante la mañana del miércoles. GONZALO GARCÍA
photo_camera El corte de un tramo de la calle Arcebispo Malvar, limitada ahora a 10 kilómetros por hora, apenas causó retenciones durante la mañana del miércoles. GONZALO GARCÍA

El PP reclama al bipartito que se "ponga las pilas" con el tráfico en Pontevedra. Y lo hace reclamando alternativas contra los atascos que durante las últimas semanas se han hecho evidentes en la ciudad debido al corte de varias calles por obras.

El portavoz popular, Rafa Domínguez, criticó este miércoles que el Concello, a través de su edil de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, solicite a la ciudadanía que use parkings disuasorios y escalone sus compras para evitar retenciones. "Solo falta que el BNG le diga a la gente que no venga a Pontevedra a realizar sus compras", manifestó el jefe del principal partido de la oposición a través de un comunicado de prensa, en el que sostiene que los "problemas de tráfico" que el Gobierno local niega son "gravísimos".

Domínguez asegura que en la ciudad existe un problema de aparcamiento. "Lo que se está provocando es que muchos de los que nos visitan, e incluso los propios ciudadanos, busquen otras ciudades para realizar sus compras porque no se les facilita el realizarlas en Pontevedra", añade.

El PP, que reclama un nuevo estudio sobre movilidad, apunta como alternativas al "colapso" la posibilidad de salir por el puente de A Barca por dos vías: implantando la doble dirección en el Paseo de Colón o cambiando el sentido de circulación de la calle Afonso XIII para que sea de salida. "Si sabes que vas a colapsar el centro es tu deber buscar alternativas para que el tráfico sea fluido. Desde el Concello se siguen tomando medidas y cortando calles sin estudiar el impacto que pueden.

El gobierno local presentará en breve el plan de tráfico diseñado para la campaña de Navidad, en la que se prevé un repunte de coches. El carril de entrada de Domingo Fontán permanecerá cortado por las obras de renovación de la traída municipal, vinculada a la peatonalización del puente de O Burgo.

Comentarios