Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El PP pide al Concello que "se ponga las pilas" con la residencia

Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA
Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA

Domínguez urge al BNG que ponga a disposición de la Xunta los terrenos solicitados para construir un nuevo geriátrico

El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, aplaudió este jueves el anuncio realizado por la Consellería de Política Social para impulsar una residencia de mayores en la ciudad: "Demuestra el compromiso del Partido Popular con Pontevedra", indicó en un comunicado enviado a los medios.

El departamento autonómico ha solicitado al Concello capitalino que ponga a disposición unos terrenos para promover el nuevo equipamiento. Por este motivo, el edil "popular" pidió a la Administración municipal que sea rápida. "Si el BNG de Lores no agiliza el proceso antes del 26 de mayo, seremos nosotros los que lo hagamos después de las elecciones municipales. Pontevedra debe aprovechar esta oportunidad y no retrasarse en las tramitaciones. Hemos denunciado en varias ocasiones que existe un tapón en el Ayuntamiento del que es responsable el BNG. Esperemos que la situación cambie, que eso no afecte al proyecto y que el Concello se ponga las pilas", indicó Domínguez.

La Consellería ya ha remitido una carta a la Alcaldía en la que le transmite su voluntad de construir una residencia para mayores con capacidad para 120 plazas, similar a la que ha proyectado en las otras seis grandes urbes de Galicia.

Ello no implica renunciar al proyecto de habilitar una segunda residencia en el Hospital Provincial, solo que en este caso se trata de una obra de largo recorrido, pues todavía queda construir el nuevo hospital y desalojar el complejo de Loureiro Crespo.

MANDATO HISTÓRICO. Rafael Domínguez destacó que el compromiso de dotar a la ciudad capitalina de un nuevo geriátrico se une a las inversiones asumidas por la Xunta del PP para construir un nuevo hospital, levantar un nuevo edificio judicial, reformar la antigua sede institucional de Benito Corbal, renovar el puente de A Barca, crear una estación intermodal y construir la variante de Alba.

En palabras de Domínguez, estos proyectos van a conformar una legislatura histórica en cuanto a obras financiadas por la Administración autonómica ya que, según sus cálculos, la inversión de la Xunta superará los 200 millones de euros, "una cifra nunca alcanzada hasta la fecha por ninguna otra administración en ningún otro momento". "Es una lástima que la iniciativa (en alusión a la residencia de mayores) haya tenido que partir de la Xunta y no del propio Ayuntamiento. Es una promesa de Alberto Núñez Feijóo para esta legislatura y Lores ha estado durmiendo todo este tiempo. Ser alcalde implica liderar, pero cuando uno lleva ya 20 años en el poder y está cansado, el liderazgo pasa a ser un recuerdo del pasado", criticó.

El PP pide al Concello que "se ponga las pilas" con la residencia
Comentarios