El PP pide que se elabore un nuevo reglamento para las instalaciones deportivas

Los equipamientos municipales no cuentan con tasa y el Pavillón Municipal con una que aparece en pesetas

Pavillón Municipal de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Pavillón Municipal de Pontevedra. DAVID FREIRE

El PP quiere que se redacte una nueva normativa municipal sobre las instalaciones deportivas. Así lo solicitará el principal partido de la oposición en el Pleno municipal, al que pedirá su apoyo para que el Gobierno local elabore el reglamento.

El promotor de esta iniciativa es el edil Tomás Abeigón, que señala que, a excepción del Pavillón Municipal, el resto de equipamientos de este tipo no dispone de una tasa por la prestación de servicios. La del Pavillón es de 1989 y los cálculos "aún aparecen en pesetas".

Los populares aseguran que, desde el pasado mes de junio, el Concello impide la realización de partidos amistosos en las instalaciones municipales amparándose en la ausencia de una norma que permita abonar una cantidad para el uso y disfrute de las mismas. Calcula que esta situación afectaría a unas 150 personas.

El concejal del PP sostiene que esta circunstancia denota desinterés por parte del Gobierno local hacia el deporte. "Constátase unha vez máis a nula atención ó deporte local, o deporte base. O deporte pontevedrés ten que despertar por fin deste pesadelo no que o Goberno nacionalista o ten inmerso. Non hai plan, todo se improvisa", denuncia Abeigón a través de un comunicado.

El edil de la oposición sostiene que parte de los problemas en la gestión de estas políticas se esconden detrás de la disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en 2017.

Comentarios