viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El PP pide explicaciones sobre los planes para recuperar los edificios del Museo

Jorge Cubela y Pepa Pardo ofrecen una rueda de prensa para valorar la situación de los edificios centrales del Museo de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Jorge Cubela y Pepa Pardo ofrecen una rueda de prensa para valorar la situación de los edificios centrales del Museo de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Los populares urgen una solución para estos inmuebles históricos "que están dejando morir" 

Los diputados provinciales del Partido Popular Jorge Cubela y Pepa Pardo comparecieron este jueves para reclamar a la Diputación de Pontevedra que explique sus planes para recuperar los edificios históricos del Museo de Pontevedra.

Jorge Cubela lamenta que la institución provincial lleve "dando bandazos siete años" desde que en 2014, siendo presidente el popular Rafael Louzán, se cerrasen al público los edificios Castro Monteagudo y García Flórez por razones de seguridad como consecuencia del mal estado de las estructuras de madera, hormigón y de la piedra de los inmuebles.

La Diputación trabaja en un proyecto de rehabilitación por fases de estos edificios del Museo. Incluye la recuperación urgente del García Flórez y del Castro Monteagudo y deja proyectada para una segunda fase la posibilidad de unión mediante un gran sótano con el Fernández López. Una parte de los inmuebles se destinará a zona didáctica y la otra a espacio expositivo, según ha avanzado el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera.

Los diputados populares han asegurado que "es difícil, después de siete años, entender que es lo que quiere hacer el señor Mosquera", ha señalado el portavoz del PP después de enumerar los planes de ampliación del Museo barajados hasta ahora por la Diputación provincial, como un gran sótano, un almacén arqueológico en Valdecorvos o la integración del convento de Santa Clara.

"De una vez"

"Nosotros desde el grupo provincial exigimos que se acometa de una vez por todas la reforma de los dos edificios que son el emblema y la joya de la manzana cultural de Pontevedra", ha declarado Jorge Cubela.

"Estamos ante una auténtica incógnita y una pasividad del gobierno provincial porque realmente no saben lo que van a hacer con los edificios", ha añadido la diputada Pepa Pardo, al tiempo que ha urgido una solución para estos inmuebles "que están dejando morir".

El PP pide explicaciones sobre los planes para recuperar los...
Comentarios