El PP de Pontevedra pide explicaciones por la "pésima gestión" del servicio de recogida de basuras

Pepa Pardo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pepa Pardo. GONZALO GARCÍA

La concejala del PP de Pontevedra Pepa Pardo ha analizado este jueves el "estado de suciedad" de la ciudad de Pontevedra, denunciado en las últimas semanas por comerciantes, hosteleros, turistas y vecinos. 

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Pepa Pardo ha acusado al gobierno local de estar "desaparecido" al no dar "noticias" ni tampoco "explicaciones" y se ha preguntado qué tiene que pasar para que el alcalde, el portavoz del PSOE o el concejal encargado del área de basuras den explicaciones a los pontevedreses por la "pésima gestión" y por la "imagen deplorable que está dando la ciudad". 

La concejala popular ha pedido una "mejora inmediata" del servicio de recogida que cuente con "contenedores limpios, vacíos y sin romper" y con "horarios racionales de recogida que no perjudiquen a hosteleros y comerciantes". 

Los populares reclaman al gobierno local que pida una reunión con la empresa para "acometer mejoras inmediatas". Pepa Pardo, además, ha adelantado que el Partido Popular llevará una moción al próximo pleno para que el asunto sea debatido por todos los grupos políticos. 

La concejala popular ha repasado los términos del contrato de basuras del Ayuntamiento de Pontevedra, que fue firmado en el año 1999, y que, a su juicio, está "deteriorado por las continuas prórrogas ordenadas por el BNG". "Es un "contrato caducado, que se ha quedado viejo y quien lo está pagando son los pontevedreses", ha indicado. 

Para el PP la ciudad tiene un servicio de recogida de basuras "adaptado a 1999" pero a día de hoy "Pontevedra ha cambiado mucho".

COMPOSTAJE. Para Pepa Pardo la causa de las últimas prórrogas es el compostaje y reprocha que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, "no ha parado de dar bandazos y aún no tiene claro qué es lo que quiere hacer con el compostaje y con la planta de A Canicouva". 

Finalmente, la concejala Pepa Pardo ha señalado que para el Partido Popular el compostaje no es una prioridad y ha insistido en que "por encima del compost está el bienestar de los vecinos, hosteleros y comerciantes de Pontevedra". 

Comentarios