El PP pide a Lores "explicaciones públicas" por el cierre de Elnosa 

Domínguez atribuye el cese de actividad de la clorera a "la cabezonería" del alcalde pontevedrés y "la sinrazón del BNG"

Planta de Elnosa en Lourizán. GONZALO GARCÍA
photo_camera Planta de Elnosa en Lourizán. GONZALO GARCÍA

El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y portavoz municipal, Rafa Domínguez, ha exigido al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que dé "explicaciones públicas" ante el cierre de la empresa clorera Elnosa. 

Según el candidato del PP a la alcaldía, con esta decisión empresarial "Pontevedra ha renunciado voluntariamente a 150 empleos directos, indirectos e inducidos, y a una inversión de 55 millones de euros". 

Rafa Domínguez ha lamentado que "todos esos empleos y esa inversión se vayan a ir a Torrelavega" y se ha preguntado "por qué Torrelavega dice sí al empleo y Pontevedra dice no". En este sentido, ha culpado de esta situación a "la cabezonería de Lores y la sinrazón del BNG". 

El edil popular ha reprochado al gobierno local la alta tasa de desempleo en la ciudad del Lérez y ha criticado que "no está haciendo nada por evitarlo". 

Domínguez ha declarado que "aquí va a haber dos fiestas: la que van a montar en Torrelavega por acoger esta buenísima noticia para el empleo en su ciudad y la que va a montar el BNG de Lores porque 60 familias pontevedresas se quedan sin empleo".

EL 80% DE LOS TRABAJADORES, RECOLOCADOS. De los 60 trabajadores que tenía Elnosa, el 80% serán recolocados, según han explicado los portavoces del comité de empresa. Algunos trabajarán en Ence, otros siguen en tareas administrativas y comerciales y 17 se trasladarán a la nueva fábrica en Cantabria. "El BNG de Lores las ha llevado a la emigración", denunció el presidente popular. 

El portavoz del PP ha destacado que el gobierno local de Pontevedra "ha dejado abandonadas a 60 familias pontevedresas, los ha despreciado y humillado". "Nuestra propuesta de gobierno pasa por atraer empresas y atraer trabajo a Pontevedra que es lo que se necesita", ha apuntado. 
 

Comentarios