El PP pide más personal para el Registro y el Padrón y así "evitar el colapso"

"La falta de previsión por parte de la Administración local y la inexistencia de información al ciudadano está provocando la saturación de estas dependencias", detalló Pepa Pardo
Imagen de los exteriores de la Casa da Luz. DP
photo_camera Imagen de los exteriores de la Casa da Luz. DP

La concejala del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, registró este martes un escrito en el Concello en el que solicita el refuerzo de medios y personal del Registro municipal y el Padrón para evitar "el colapso" sucedido esta semana en ambos servicios.

"La falta de previsión por parte de la Administración local y la inexistencia de información al ciudadano está provocando la saturación de estas dependencias", detalló Pardo. La popular ha incluido en el documento la petición de reforzar los medios materiales, incrementando el número de líneas telefónicas disponibles, y aumentar el número de funcionarios que atiendan el servicio de cita previa y las llamadas telefónicas.

"El personal del Concello está desbordado ante la situación", dijo Pardo, que añadió que los ciudadanos que están "haciendo cola fuera no cuentan con ninguna información, lo que también tensa la espera".

"Nos consta que varias personas llevan varios días intentando contactar con el servicio de Padrón a fin de solicitar una cita, y tras decenas de llamadas, siguen sin obtener respuesta".

"Cabe destacar que certificados y volantes de empadronamiento son documentos esenciales en la solicitud de ayudas, prestaciones, subvenciones o trámites de escolarización"

Pardo aseguró que la situación se produce tanto en la sede del Concello de Pontevedra, en la calle Michelena, como en la Casa da Luz, espacio que ha sido habilitado temporalmente para albergar el Registro y el Padrón.

"Creemos que se debe articular una solución en la mayor brevedad posible y así revertir la situación lo antes posible. No podemos tener colapsado un servicio que es imprescindible para la población durante más tiempo", recalcó Pardo.

"Cabe destacar que certificados y volantes de empadronamiento son documentos esenciales en la solicitud de ayudas, prestaciones, subvenciones o trámites de escolarización, entre otros, tan necesarios como imprescindibles en estos días", argumentó la popular.

"Es fundamental que se adopten las medidas necesarias y se equipe de medios humanos y materiales al Concello, y con urgencia al servicio de Padrón y Registro, para evitar perjuicios de cualquier tipo", remató Pardo.

Comentarios