El PP pide medidas al Concello para reducir las molestias de las pruebas deportivas

Los populares hacen suyas las quejas de vecinos, comerciantes y placeros del mercado por la celebración del Campeonato de Triatlón

El PP quiere que el Concello tome medidas para reducir las molestias que ocasiona la organización de competiciones deportivas en la ciudad. Para ello pone como ejemplo el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia celebrado el sábado pasado en Pontevedra. "Faltó previsión y diálogo con vecinos y comerciantes", afirmó el edil popular José Luis Martín, que hizo suyas las quejas de distintos colectivos, como los placeros del Mercado de Abastos, que también mostraron su malestar por los cortes de tráfico asociados a esta cita.

El edil del principal partido de la oposición sostiene que el Gobierno local no ofreció información suficiente a los afectados por el operativo del Triatlón, que obligó a cerrar la carretera de Santiago (N-550) entre la capital y Barro. "Nosotros no nos oponemos a los campeonatos. Si algo le falta a esta ciudad es que la conozcan", explicó Martín, que considera que el Ejecutivo nacionalista pecó de "soberbia" a la hora de coordinar el dispositivo "sin medir el impacto en el comercio local". "Hubo improvisación", subrayó.

La autocrítica de la concejala de Seguridade Cidadá, Carme da Silva, que pidió disculpas a los afectados, no satisface al PP, que considera que deben adoptarse otras soluciones de cara a competiciones futuras. Entre ellas, el Mundial Multisport que Pontevedra acogerá entre el 27 de abril y el 5 de mayo de 2019, para las que se proponen alternativas como la posibilidad de aparcar en zonas de carga y descarga, dar prioridad a los vecinos afectados para que puedan aparcar sus vehículos en parkings disuasorios o permitir el acceso al Mercado de Abastos, así como campañas informativas más ambiciosas sobre los cortes de tráfico.

El edil del PP, que afirmó que el sábado Pontevedra se convirtió en una "ciudad amurallada" y que muchos residentes estuvieron "secuestrados" por el operativo del campeonato, afirmó que su objetivo es hacer una oposición "en positivo".

En este sentido planteó la posibilidad de que se puedan organizar pruebas deportivas durante los domingos para afectar lo menos posible al tejido empresarial, sobre todo al comercio.

Comentarios