El PP de Pontevedra anima a todos los ciudadanos a protestar contra la amnistía

El presidente provincial, Luis López, ha anunciado que el acto tendrá lugar domingo a las 12.00 en la Plaza de la Peregrina
Luis López. DP
photo_camera Luis López. DP

Pontevedra será una de las 52 capitales de provincia en las que el Partido Popular celebrará concentraciones para "defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles". El acto será este domingo a las 12.00 horas en la Plaza de la Peregrina.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, Luis López, ha anunciado esta convocatoria en una comparecencia celebrada este jueves en la que ha estado acompañado por la diputada Ana Pastor, la senadora Nidia Arévalo, y la secretaria provincial del PP, Luisa Piñeiro.

Luis López ha asegurado que con este acto de protesta los populares quieren "dejar claro que no todo vale" y que la ciudadanía no puede "permitir que a costa de poder seguir en el sillón del Gobierno Pedro Sánchez esté llevando a España a una completa deriva con sus pactos y acuerdos con los socios independentistas y comunistas".

Tras señalar que aún no está confirmada la presencia del presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, han explicado que en ese acto se leerá un manifiesto y habrá también intervenciones políticas.

"No nos vamos a quedar quietos ni callados, no vamos a tolerar semejante despropósito y no vamos a consentir que se lleven aberraciones de este calibre", ha insistido Luis López. "Aquí primero con Bildu, después con los presos políticos, qué más nos espera ya?", ha preguntado.

El líder de los populares pontevedreses ha añadido que "no se puede usar el dinero de todos los españoles para comprar la Presidencia del Gobierno" y ha calificado de "intolerable" que se esté "vulnerando la legislación vigente", por lo que ha instado a que "todos juntos, todos unidos" frenen "esta grave situación".

Por último, Luis López ha hecho un llamamiento a la participación en este acto de protesta y ha subrayado que desde el Partido Popular se seguirá "alzando la voz de manera pacífica pero constante" y empleando "todos los recursos legales" a su disposición "para frenar esta compra de voluntades".

"Que el Gobierno se humille de esta manera ante el chantaje independentista supone un gran daño a nuestro país", ha manifestado el presidente del PP de Pontevedra, que ha incidido en la "indignación y vergüenza" que, a su juicio, siente toda la ciudadanía. "Pedro Sánchez está traspasando líneas rojas y no lo vamos a permitir", ha sentenciado. 

Comentarios