El PP de Pontevedra celebrará su congreso provincial el 9 de julio en Vigo

Luis López es el único dirigente que ha anunciado su candidatura para sustituir a Rueda
Rueda, en el centro, en la reunión este miércoles de la junta directiva provincial del PP. RAFA FARIÑA
photo_camera López y Rueda, junto a otros dirigentes, en una reunión de la junta directiva provincial del PP. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

El Partido Popular de Pontevedra celebrará en Vigo el 9 de julio su 19º congreso provincial, tal y como decidieron este lunes por unanimidad los integrantes de la comisión organizadora. "Toda vez que el último congreso provincial y también el autonómico se celebraron en Pontevedra, era interesante apostar por otra localización", señala en un comunicado el presidente de la comisión organizadora del congreso, Alberto Pazos.

En esa cita se renovará la cúpula del PP provincial, toda vez que Alfonso Rueda tuvo que dejar las riendas para ponerse al frente del PP gallego una vez que Alberto Núñez Feijóo dio, a su vez, el salto a la política estatal. "Los afiliados elegirán a la persona que va a presidir el Partido Popular de Pontevedra en un momento muy importante, en que el reto más inmediato será reforzar y preparar a la juntas locales del partido en la provincia para afrontar las elecciones municipales del año próximo y garantizar gobiernos estables en los ayuntamientos", añade Pazos.

Hasta el 23 de junio está abierto el plazo para que los afiliados se anoten como participantes y, hasta el 24 para que se inscriban como compromisarios para participar en el congreso. Serán 690, de los que 552 son electos y 138 natos.

Los candidatos a optar a la presidencia del PP provincial tienen hasta el 20 de junio para presentar su candidatura, que deberá ir acompañada de al menos 75 apoyos de afiliados. Hasta ahora, solo ha anunciado que dará el paso el actual secretario general y delegado territorial de la Xunta, Luis López, quien ha asegurado que lo ha animado a hacerlo el "apoio recibido tanto de altos cargos do partido como de militantes de base". 

Comentarios