domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

El PP pontevedrés llevará a pleno el apoyo a la ofrenda a la Peregrina

Pepa Pardo. GONZALO GARCÍA
Pepa Pardo. GONZALO GARCÍA
Sostiene que el Gobierno de la Diputación "debe mostrar una postura clara" ante la insistencia del bloque en elmininarla

El PP de Pontevedra llevará al Pleno de la Diputación el apoyo a la ofrenda a la Virgen Peregrina, "patrona de la provincia", tras el intento del BNG de eliminarla. 

De ello ha informado el Partido Popular a través de un comunicado en el que ha señalado que el Gobierno de la Diputación "debe mostrar una postura clara" ante la insistencia del bloque con este tema. 

"Carmela Silva quiere pasar de puntillas por este tema, pero su socio bipartito parece que no está dispuesto, así que es necesario un pronunciamiento claro al respecto", ha señalado la diputada Pepa Pardo. Así, ha recalcado que el PP "no ha abierto el debate" pero "sí quiere que quede cerrado". 

En su intervención, Pardo ha hecho hincapié en que las críticas del BNG por la asistencia a la ofrenda son "insostenibles". Por lo que, a través de la moción que será llevada al próximo pleno, los populares reclamarán el apoyo a la ofrenda como "parte de las tradiciones de los vecinos de la ciudad y de la provincia". 

"Los cargos políticos no van a este tipo de actos de modo individual. Van porque representan a sus vecinos, y la mayoría de sus vecinos desean que sus alcaldes y concejales estén presentes en las tradiciones colectivas", ha criticado Pardo, que la pasada semana recalcaba el hecho de que los políticos "deberían estar donde está la gente y no se entendería que por un capricho del BNG se eliminase esta tradición". 

El PP pontevedrés llevará a pleno el apoyo a la ofrenda a la...
Comentarios