El PP pide a Lores "una alternativa" al proyecto de ampliación de la EDAR de Os Praceres

Domínguez ha afeado al regidor local que, tras cuatro meses, "continúa sin escuchar ni recibir a los vecinos"

Edar de Os Praceres. ADP
photo_camera Edar de Os Praceres. ADP

El presidente del PP de Pontevedra y portavoz municipal, Rafa Domínguez, ha pedido este domingo al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que "ofrezca una alternativa si se opone" al proyecto de la ampliación diseñado por la Xunta para la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Os Praceres, situado en la parroquia de Lourizán. 

"Desde hace tres años y medio se vienen celebrando reuniones para abordar la problemática del saneamiento de la ría. Once concretamente. En todas ellas estuvo presente el Ayuntamiento y en ninguna de ellas mostró su oposición a la ampliación", ha asegurado. 

Así lo ha expresado Domínguez durante un encuentro mantenido con los vecinos de la parroquia contrarios a las actuaciones de la depuradora para mostrarles su apoyo y explicarles de forma personal la situación. 

Tal y como ha informado el partido, el presidente local les ha explicado que la EDAR actual "no depura" y "perjudica" a la ría de Pontevedra, por lo que es "necesario acometer una mejora". "Mantenemos nuestro compromiso con los vecinos, pero también todos sabemos que la ría tiene un problema muy serio con la contaminación", ha apuntado. 

Además, Domínguez ha afeado al regidor local que, tras cuatro meses, "continúa sin escuchar ni recibir a los vecinos". "Lores sabía perfectamente lo que se iba a hacer, nunca se opuso y por ello no quiere dar la cara ante los vecinos", ha criticado. 
 

Comentarios