El PP de Pontevedra pone el foco en la "igualdad real"

La agrupación contará con un grupo de trabajo centrado en el empleo femenino y las oportunidades de las mujeres
 
Presentación del proyecto. JAVIER CERVERA
photo_camera Presentación del proyecto. JAVIER CERVERA

El presidente en funciones del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado que constituirá un grupo de trabajo centrado en el empleo femenino y las oportunidades de las mujeres.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, Rafa Domínguez ha presentado esta iniciativa como la primera de las novedades incluidas en su candidatura para presidir de nuevo la formación local después del XIII Congreso del PP pontevedrés.

Este grupo de trabajo estará dedicado "a la búsqueda de propuestas en pro de la Igualdad" ha explicado Domínguez. Será un "think tank" pensado "para trabajar y conseguir mejoras para todas", ha explicado.

En la presentación, Domínguez ha estado acompañado de algunas de las personas que formarán parte de este equipo que presidirá el mismo: la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la senadora Pilar Rojo; la diputada provincial, Pepa Pardo y la concejala Silvia Junco.

Domínguez ha indicado que "se trata de un grupo abierto" a quienes quieran participar y que "no hace falta ser afiliado a este partido, simplemente estar a favor de la igualdad real".

"DATOS MALOS". En la comparecencia, Ana Pastor ha indicado que en Pontevedra parten "de unos datos de paro en la ciudad realmente malos: 7.581 personas están en paro, de las cuales 4.394 son mujeres", además, ha asegurado que es "la segunda ciudad de Galicia con la tasa de ocupación más baja".

Pastor ha añadido que la conciliación supone otro de los problemas que el grupo pretende tratar y, además, ha hecho hincapié en el seguimiento que también harán de la mujer rural, "muchas veces con todavía menos oportunidades".

Comentarios