El PP de Pontevedra propondrá la creación de la Casa da Cultura Municipal Alexandre Bóveda

Rafa Domínguez considera que es "el momento de hacer una acción en positivo que beneficie a todos los vecinos de la ciudad"

Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA
photo_camera Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA

El PP de Pontevedra, con Rafa Domínguez al frente, ha anunciado que llevará al pleno municipal del próximo 28 de septiembre, a través de una moción, su propuesta para la creación de la Casa da Cultura Municipal Alexandre Bóveda. 

Según explica en un comunicado, se concibe como "un espacio en el que acoger a todos los sectores involucrados en este ámbito" y la formación de un clúster cultural como "elemento catalizador" de la creación de riqueza. 

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Hacienda de "retirar del mercado" el inmueble situado en las inmediaciones de la Praza da Peregrina para "darle un uso público", el presidente local considera que es "el momento de hacer una propuesta en positivo que beneficie a todos los vecinos de la ciudad". 

"Pontevedra cuenta con un enorme potencial cultural que no se está aprovechando adecuadamente", ha esgrimido Domínguez. "Queremos que la cultura aumente su peso como uno de los motores económicos de la ciudad", ha apostillado. 
 

Comentarios