sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Rivas Fontán ve a Lores "como un abuelo" que debe centrarse en sus nietos

Domínguez, con Rivas Fontán y Pedrosa. DP
Domínguez, con Rivas Fontán y Pedrosa. DP

Los exalcaldes Rivas Fontán y Pedrosa oficializan su apoyo a Rafael Domínguez

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, recibió este lunes públicamente el apoyo de los exalcaldes capitalinos, Jośe Rivas Fontán y Juan Luis Pedrosa. Ambos citaron las "capacidades y la ilusión" de Domínguez para convertirse en el próximo regidor de la Boa Vila y coincidieron en destacar "la necesidad de un cambio" después de 20 años de gobierno del BNG.

Juan Luis Pedrosa puso de manifiesto las cualidades que tieneDomínguez “para ser un buen Alcalde”, entre ellas, y la que considera primordial, es la edad, "“porque con 40 años es cuando tienes más fuerza, más ganas de hacer cosas". Además, el que fuera regidor entre 1995 y 1999 recordó que "no todo lo ha hecho Lores" y puso en valor diversas actuaciones que se llevaron a cabo durante los cuatro años de su mandato como el traslado de los juzgados a la zona de A Parda, una de las cuestiones que le dió "más quebraderos de cabeza" pero que fue el inicio de la expansión de la ciudad hacia el este.

Pedrosa también recordó numerosas obras como la mejora de todo el margen del río Lérez; la creación del Parque de la Familia; la dotación a la Xunqueira de Alba de varias pasarelas, la conclusión del Pazo da Cultura y del Recinto Ferial o la cubierta de la pasarela del tren en la calle José Adrio Barreiro. Durante su gobierno se contruyeron dos aparcamientos, el de Barcelos y el de la Audiencia; llevó a cabo la implantación del alcantarillado en el rural y gestionó la consecución del Plan Urban, más de 1.000 millones de las antiguas pesetas, con las que se pagaron obras en el casco histórico y se acometió una gran transformación de la ciudad. "Se hicieron muchas cosas en poco tiempo. No todo lo ha hecho Lores".

Por su parte, Rivas Fontán destacó la valía de Rafa Domínguez al asumir esta responsabilidad. "La democracia necesita renovación. Sin regeneración no hay democracia. En el Ayuntamiento de Pontevedra se necesita una renovación porque un hombre de 65 años, con 20 años de mandato, es un abuelo que debe dedicarle más tiempo a los nietos que a la política", apuntó Rivas Fontán. "es fundamental hacer una regeneración con personas válidas y estas personas se descubren por su trayectoria personal".

Rivas Fontán ve a Lores "como un abuelo" que debe centrarse en sus...
Comentarios