Rafa Domínguez afea a Lores que "no reclame los 370 millones que el Gobierno debe a Galicia"

El líder del PP local lamenta que el regidor no haya incluido este asunto en su carta al presidente del Gobierno
Rafa Domínguez. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rafa Domínguez. J. CERVERA-MERCADILLO

El el portavoz del PP en el Concello de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha afeado al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que "no reclame" en su carta dirigida al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "los 370 millones que el Gobierno debe a Galicia y que son tan importantes para Pontevedra".

Este jueves, según recoge un comunicado de los populares pontevedreses, Domínguez ha anunciado la presentación de una moción con la que pretenden que la corporación municipal reclame al Gobierno central el abono de "la deuda con Galicia" y que "supone una pérdida de recursos esenciales para los pontevedreses".

"El Gobierno autonómico acaba de anunciar que responderá en los tribunales al hurto político del gobierno de Sánchez, cometido con la complicidad del BNG. Sánchez sigue sin tener en cuenta a Pontevedra y debemos plantarle cara", ha subrayado el líder del PP en la capital provincial.

Además de la "deuda con Galicia", Domínguez ha lamentado que Fernández Lores, en su carta a Pedro Sánchez, "no" solicite otros asuntos como la gratuidd del tramo entre Pontevedra y Curro de la AP-9 o "parar" las modificaciones de la Ley de Costas mientras pide el cierre de Ence.

Comentarios