El PP presentó ante el Parlamento 97 iniciativas por la provincia esta legislatura 

Los diputados y senarores populares por Pontevedra ponen en valor su trabajo frente a "un PSOE que no presentó absolutamente ninguna"

Diego Gago, Elena Muñoz, Ana Pastor y Miguel Fidalgo, en Pontevedra.DP
photo_camera Diego Gago, Elena Muñoz, Ana Pastor y Miguel Fidalgo, en Pontevedra.DP

Los diputados y senadores del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, Diego Gago, Elena Muñoz y Miguel Fidalgo comparecieron este jueves en rueda de prensa en la capital de la provincia para dar cuenta de su trabajo a lo largo de la legislatura y para criticar la actitud de Pedro Sánchez y los socialistas.

Según destacó Pastor, en todo este tiempo los populares presentaron ante el Parlamento 2.513 preguntas escritas y, en el caso de la provincia pontevedresa, formularon 97 iniciativas, frente a "un PSOE que no presentó ninguna". Entre las cuestiones abordadas por los representates del PP, Ana Pastor destacó una proposición no de ley solicitando la creación de una nueva titulación de FP de cantería a fin de poder dar respuesta al actual problema de la inexistencia de un título homologado para el alumnado de la Escola de Canteiros de Poio. 

También recordó la proposición para ampliar el sendero litoral de Campelo (Poio) dándole continuidad desde A Seca hasta Combarro, así como la solicitud de apoyo al Gobierno central para el Xacobeo 2021. A estas se sumaron otras solicitudes de información sobre el avance de las obras de la A-57, la subestación eléctrica para Vigo, la liberación del sistema ferroviario, la comisaría de Redondela, la Praza de Abastos de Cambados y la problemática de la proliferación de jabalís, entre otras cuestiones. 

"Aunque el PSOE intentó que el Parlamento no tuviese actividad, los diputados y senadores del PP por la provincia de Pontevedra hemos estado trabajando como servidores que somos de los ciudadanos", apuntó Ana Pastor. "Pedro Sánchez solo visita Galicia en campaña electoral. Me hubiese gustado que se preocupase por los problemas de los gallegos", añadió. "Ahora pretende llamar a una supuesta estabilidad cuando su propio proyecto político se sustenta sobre bases muy poco firmes. El clima de incertidumbre política del país lo ha provocado el señor Sánchez, no el Parlamento de España. Generó inestabilidad cuando adelantó las elecciones, la volvió a generar porque no ha sido capaz de negociar y la ha vuelto a generar porque pactó con populistas e independentistas que luego lo dejaron tirado", dijo. 

Lo mismo indicó Miguel Fidalgo, mientras que Diego Gago añadió que "el PSOE no podría dar esta rueda de prensa que estamos dando nosotros porque ellos ni siquiera tienen nada que vender". El diputado destacó también que la provincia de Pontevedra vuelva a tener por parte del PP "a una candidata al Congreso como Ana Pastor, que es un valor seguro y una garantía", concluyó.

"El Gobierno debe 700 millones a Galicia"

La senadora Elena Muñoz acusó al Ejecutivo de Sánchez del "ataque más grande que ha hecho un Gobierno de España contra nuestro Estado de Autonomías" al "negar la financiación que les corresponde a las comunidades". Múñoz criticó el "periplo vergonzante" del Gobierno socialista al negar primero el traspaso de fondos para luego cambiar de criterio en plena precampaña. Añadió que "Galicia es especialmente perjudicada" porque sí cumplió los objetivos de estabilidad presupuestaria.