El PP prohibirá a sus ediles que usen su cargo para ir gratis a espectáculos de pago

«Yo no creo en los privilegios para los concejales», dice Domínguez, que el lunes presentó un nuevo código ético para el partido ►La primera reunión de trabajo del líder 'popular' será con la patronal

Foto de familia de la nueva ejecutiva local del PP que preside Rafael Domínguez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Foto de familia de la nueva ejecutiva local del PP que preside Rafael Domínguez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

PONTEVEDRA. El PP prohibirá a sus ediles que usen su cargo público para ir gratis a espectáculos de pago. Así lo anunció ayer el nuevo presidente del partido en Pontevedra, Rafa Domínguez, que aseguró que los únicos eventos lúdicos o festivos a los que podrían acudir sin pagar serían aquellos en los que se requiera su presencia institucional. «Yo no creo en los privilegios para los concejales», afirmó.

La medida se incluirá en el borrador de código ético que el líder "popular" presentó a su comité ejecutivo. El documento, inspirado en otros textos redactados en su propio partido y en instituciones como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dictará las nuevas normas de comportamiento de la formación de derechas en la ciudad.

Domínguez también avanzó que su primera reunión como presidente del PP local será con la patronal. Considera que los niveles de paro y de renta per cápita de la ciudad no son buenos y que no se están llevando a cabo políticas en favor del empleo, una bandera que el "popular" agitará para tratar de dañar al Gobierno local del BNG.

El edil pontevedrés, que espera asumir la Portavocía del partido en el Concello en el Pleno del próximo 13 de julio, sustituyendo así a Jacobo Moreira, que además de este cargo dejará su acta como concejal para dar más protagonismo al que será el alcaldable del Partido Popular, se citará con responsables de Aempe, Centro Comercial Urbano Zona Monumental, AJE, Cámara de Comercio, CEP y la asociación de autónomos APE-Galicia. La ronda también incluirá a la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, la Asociación de Hosteleros de Pontevedra y al Clúster Turismo de Galicia.

Domínguez avanzó además que creará dos áreas diferenciadas, Empleo y Turismo, en su nueva ejecutiva local, elegida en el congreso local que el partido celebró el sábado pasado y en el que él mismo fue elegido presidente "popular" por aclamación. Al menos sus últimos cuatro predecesores, Juan Luis Pedrosa, Teresa Pedrosa, Telmo Martín y Jacobo Moreira, fueron nombrados líderes del partido a través del voto de la militancia.

El alcaldable dice que no pondrá «vetos» al equipo de Moreira en su lista electoral

El alcaldable del Partido Popular asegura que no pondrá «vetos» al equipo de Jacobo Moreira en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del año que viene. Rafa Domínguez aseguró que el grupo municipal, del que forman parte los ediles María José Rodríguez Teso, José Luis Martín, César Abal, Aurora Cañizares y Tomás Abeigón, tendrán que ganarse el puesto. «Partimos de cero», dijo.

Domínguez justificó, por otra parte, la creación de un comité asesor al margen de la nueva dirección del partido, en la que no ha incluido a ninguno de sus compañeros del Concello, por motivos de operatividad. Todos los ediles, salvo Abeigón, han aceptado ya la tarea de asesorar a la nueva ejecutiva local.

 

Comentarios