El PP propondrá medidas al Concello para facilitar el trabajo de los repartidores

Los populares reclaman al Gobierno local que "favorezca" esta actividad económica en lugar de "perseguirla y dificultarla"
Un momento de la reunión mantenida este miércoles por los repartidores con los portavoces del PP. DP
photo_camera Un momento de la reunión mantenida este miércoles por los repartidores con los portavoces del PP. DP

El grupo municipal del PP propondrá "medidas concretas" para "facilitar" el trabajo diario de los repartidores. Así lo confirmó este miércoles su portavoz, Rafa Domínguez, tras mantener un encuentro con estos profesionales, en el que, según informaron los populares, se pusieron de manifiesto las quejas y la preocupación por la reciente peatonalización de Raíña Vitoria y las previsiones en este sentido contempladas en el Plan Mobilidade Urbana Sostenible (PMUS).

Domínguez, acompañado por las concejalas Pepa Pardo y Silvia Junco, analizaron los profesionales repartidores la situación actual de este sector.

De acuerdo con los datos que se pusieron de manifiesto durante el encuentro, cerca de un centenar de personas trabajan solo para plataformas de reparto a través de aplicaciones en la ciudad.

Algunos de estos trabajadores trasmitieron a los populares las "dificultades" que atraviesan para desarrollar su labor, poniendo en contraposición el ejemplo de otras ciudades del entorno donde se facilita su trabajo.

El portavoz del PP en el Concello, Rafa Domínguez, señaló que la tarea de estos profesionales "es fundamental para la actividad económica de nuestra ciudad". "Llegáis dónde nadie más lo hace", les dijo tras agradecer de manera especial su trabajo durante la pandemia, una tarea que, a juicio de Domínguez, fue "de gran importancia y valor".

Comentarios