El PP propone una comisión en el Concello para "poner los pilares de la reconstrucción"

Rafa Domínguez defiende que "es fundamental" estar "unidos" ahora que "va a venir una crisis económica de magnitudes muy importantes"
Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez, propondrá al gobierno local la creación de una comisión para "poner los pilares de la reconstrucción" de la sociedad pontevedresa afectada por la pandemia del coronavirus.

Rafa Domínguez, recuperado tras dar negativo en Covid-19, ha solicitado al gobierno local que las propuestas del PP sean tenidas en cuenta en una Comisión que trabajará en el "pacto para la reconstrucción".

"Desde el PP de Pontevedra hemos mantenido lealtad institucional", ha defendido el portavoz popular, y también ha reiterado que "es fundamental" estar "unidos" ahora que "va a venir una crisis económica de magnitudes muy importantes".

Según ha sostenido Rafa Domínguez, este pacto tendría tres ejes fundamentales: El primero de ellos sería la "seguridad". El Ayuntamiento debe, a su juicio, "establecer todas las garantías" para que se pueda retomar la actividad laboral "garantizando los máximos estándares" con "medidas consensuadas con los representantes de los trabajadores", ha concretado.

El segundo eje se centra en la "reconstrucción económica" en la que "todas las administraciones deben arrimar el hombro". Y el tercero y "más importante" de los puntos del pacto que propone el Partido Popular sería "el refuerzo con capital humano y económico de los servicios sociales", ha afirmado.

Por parte del PP entienden que "el Ayuntamiento tiene capacidad para ayudar", por lo que reclaman que "tiene que implicarse más". Por ello, demandarán que se cree esta comisión específica que trate todos estos temas. "No es momento para entrar en debates estériles. Nuestras propuestas van a ser en positivo", ha apostillado.

"Ofrecemos este pacto al Ayuntamiento sustentado en la lealtad institucional, que debe ser mutua y recíproca, fruto de una sincera voluntad de llegar a acuerdos por el bien de todos los pontevedreses. Trabajemos unidos por el bien de todos", ha concluido Rafa Domínguez.

Comentarios